Trabajadores de salud: “Lo que ganamos no alcanza ni para un jabón”.

Leyenda: Trabajadores de salud tomaron Redoma del Hospital de San Carlos.

Alexander Olvera

San Carlos, junio 21.- (Las Noticias de Cojedes).- Un grupo de trabajadores del sector salud en el estado tomaron este jueves, la Redoma del Hospital en San Carlos, para exigir al gobierno que pague las clausulas contenidas en la contratación colectiva y dote de insumos y medicinas a los centros de salud.

Zoraida Rodríguez, secretaria general del Sindicato de la Salud en Cojedes (Sintrasalud), aseguró que no es un paro sino una protesta pacífica. Indicó que lo que ganan no les alcanzan para los más mínimos gastos.

“Lo que ganamos se nos va en pasaje, muchas veces tenemos que venir a nuestros trabajos caminando porque lo que nos pagan no nos alcanza. A pesar de la situación trabajamos con las uñas para atender a los pacientes”, sostuvo.

Indicó que más de 2.000 empleados han emigrado por los bajos suelos y de 8.000 en todo el estado ya quedan alrededor de 6.000. “Yo le pido al presidente Nicolás Maduro a que venga si avisar a los hospitales y vea la realidad de los hospitales de Cojedes. Presidente cumpla con el legado de Chávez y envíe los recursos para que se les pague a los empleados”.

Finalmente, destacó que a pesar de que son revolucionarios la quincena que perciben no les da para sobrevivir.

1 Comment on "Trabajadores de salud: “Lo que ganamos no alcanza ni para un jabón”."

  1. este es todo el gremio de Salud en Cojedes…y los otros donde están ??

Leave a comment

Your email address will not be published.


*