Trabajadores del Inass siguen sin respuestas ante despido injustificable

Algunos de los despedidos de manera injustificada, según dijeron, por parte del Inass, están esperando respuestas de la Inspectoría del Trabajo. Foto: Rubén Darío Yépez.

RUBÉN DARÍO YÉPEZ

San Carlos.- Trabajadores del Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) se apersonaron a las oficinas de Las Noticias de Cojedes para denunciar su despido -sin justificación- de la institución desde hace aproximadamente año y medio. Aseguraron que no obtienen respuesta por parte de la Inspectoría del Trabajo.

“En aquella oportunidad se nos hizo la ejecución del reenganche y el patrono se negó a aceptarla. Después de allí se introdujeron tres abocamientos en la Inspectoría del Trabajo y todavía seguimos sin respuestas. Actualmente la Inspectora nos dijo que están en espera de un representante legal del órgano para hablar sobre el problema, sin embargo, éste no ha asistido”, alegaron los afectados.

De la misma manera, los ex trabajadores dijeron que es una burla estas acciones injustificables por parte de quienes tienen el poder. “¿Dónde está la autoridad?… “Somos como 8 trabajadores despedidos sin justificación alguna. Tampoco nos han pagado los retroactivos, ni siquiera la quincena. No podemos ni entrar a la institución”, puntualizaron.

Esperan  que se origine una pronta solución por parte de las instituciones competentes y la Defensoría del Pueblo, así como el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Rafael Alemán. Los trabajadores instan hacer un llamado de atención con responsabilidad garantes de sus derechos establecidos en la ley por la pronta solución del caso.

Be the first to comment on "Trabajadores del Inass siguen sin respuestas ante despido injustificable"

Deja un comentario