Tras 24 horas detenido: En libertad periodista Luis Carlos Díaz

El periodista Luis Carlos Díaz, que fue detenido el pasado lunes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ha sido puesto en libertad la tarde de este martes, así lo informó el Colegio Nacional de Periodistas.

Díaz estaba recluido en la sede del Sebin en El Helicoide, se espera que abandone el lugar en las próximas horas. La organización no gubernamental Espacio Público informó a través de Twitter que se dirigen hasta el sitio de reclusión para verificar la información de su liberación y en qué estado de salud se encuentra.

La información también fue difundida por el periodista Vladimir Villegas, asegurando que la noticia se la dio el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó que a las 8 de la noche Luis Carlos Díaz fue trasladado a tribunales para la audiencia de presentación. En ese sentido, indicó que pretenden imponerle un defensor público y le impiden la asistencia privada.

  • En contexto:

Díaz fue detenido por el Sebin cuando salió de su oficina en Unión Radio en la ciudad de Caracas. Había pasado más de 6 horas de su desaparición, cuando el servicio de inteligencia del régimen lo llevó esposado hasta su vivienda, la cual allanaron y robaron equipos de telefonía móvil y otras pertenencias del periodista.

El pasado viernes, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, responsabilizó a Luis Carlos por la “operación gringa blackout”, que según el dirigente chavista “busca generar caos en el país y sabotear las operaciones eléctricas en el país”, manipulando declaraciones que el periodista había realizado a través de sus redes sociales, sobre las recomendaciones para informarse si las comunicaciones se ven comprometidas.

Ante esta manipulación del vídeo y de sus declaraciones, Luis Carlos aseguró a través de su cuenta en Twitter que “es una difamación. Manipula recomendaciones ante bloqueos de Internet que siguen siendo igual de útiles para todos, incluso son similares a las que le dan a su militancia“.

Be the first to comment on "Tras 24 horas detenido: En libertad periodista Luis Carlos Díaz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*