Tras ataque fue reforzada la seguridad en Amazonas

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López rechazó el ataque a las Fuerzas Armadas, donde resultaron fallecidos tres soldados venezolanos este domingo en el estado Amazonas, por presunta actuación de grupos paramilitares.

“Pido a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mucha prudencia porque la estrategia es provocarnos, estemos alertas, nosotros los soldados estamos dispuestos a seguir dando nuestras vidas en defensa de la soberanía de Venezuela”, aseguró Padrino López en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.
Agregó que se ha reforzado la seguridad en el estado Amazonas y que los 10 funcionarios de la GNB que resultaron heridos en el mismo hecho, ya se encuentran fuera de peligro.
Padrino López afirmó que Venezuela es víctima del conflicto armado de Colombia “producto de esa guerra interna que el Estado Colombiano no ha tenido la capacidad de resolver en 60 años”.
“En Venezuela no hay cabida para grupos armados, para grupos paramilitares. Rechazamos la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos paramilitares”, subrayó Padrino López.
Señaló que el ataque contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se perpetró como una represalia, luego de que la FANB capturara a nueve paramilitares colombianos en el barrio Escondido 3 en el estado Amazonas, a quienes les incautaron fusiles, pistolas, granadas fragmentarias, entre otras armas de guerra.
Indicó que fue detenido Luis Felipe Ortega Bernal, quien portaba cédula colombiana, junto a otros ocho sujetos más, fuertemente armados.
Padrino López planteó que estos ataques en contra del país se han venido registrando en otras localidades nacionales, como en Guayana, estado Bolívar y Táchira.
En el sector La Mulata de la entidad andina detuvieron a personas que buscaban ocasionar incidentes fronterizos.
Asimismo, culpabilizó a operadores políticos y mediáticos, quienes, a su juicio, “están completamente alineados con el gobierno de Colombia”.
El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, adelantó que representantes del Gobierno han solicitado conversar con autoridades colombianas, petición que no ha sido atendida por el Canciller ni por ministro de Defensa del vecino país.
Padrino López envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el ataque: sargento primero Alfredo Antonio Solano Guevara; sargento primero Robert José Artahona Díaz y sargento segundo José Jean Martínez Bolívar. Asimismo destacó la labor militar.
Diputados se pronuncian
La diputada Delsa Solórzano (UNT): “¿van a seguir desconociendo la presencia del Ejército de Liberación Nacional en la zona?”. Escribió, en la red social Twitter.
Asimismo expresó, que el ministro Reverol debe apoyar a la FANB, no al ELN, al que acusa del ataque.
La parlamentaria no fue la única que escribió al respecto, también lo hizo Américo De Grazia (Causa R), quien denunció, este domingo que Luis Felipe Ortega Bernal, (detenido por el hecho), transitaba por el territorio con cédula venezolana y carnet de la patria. Escribió: “Habla Maduro, explícale a los venezolanos qué hace la guerrilla colombiana en Amazonas y Bolívar, además de cuidar las minas de Coltán en Parguaza y asesinando soldados”. De igual forma Primero Justicia responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por permitir que grupos guerrilleros actúen en territorio nacional.

Be the first to comment on "Tras ataque fue reforzada la seguridad en Amazonas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*