Trasladan a tribunales a tres periodistas detenidos en Tocorón

periodistas

Los periodistas Filippo Rossi, Roberto Di Matteo y Jesús Medina, detenidos en el estado Aragua por hacer un trabajo de investigación en la cárcel de Tocorón, fueron trasladados este domingo a tribunales, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

“Periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, los últimos extranjeros, fueron trasladados a tribunales. Ya se acreditaron los abogados de los tres. Se espera audiencia”, publicó el Sntp en su cuenta de Twitter.

Los tres comunicadores se encontraban realizando un trabajo  periodístico en Tocorón cuando fueron detenidos por las autoridades. La organización gremial informó que se desconoce el motivo pues ingresaron de forma reglamentaria al penal.

Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, ambos periodistas independientes, se dedican a la cobertura de conflicto. Antes de ingresar a Venezuela, estuvieron en Siria una zona de guerra.

Este sábado una comisión del Sntp pudo conversar con los comunicadores en presencia de efectivos militares y aseguraron que estos se encuentran en buen estado de salud “sin signos de torura”.

Be the first to comment on "Trasladan a tribunales a tres periodistas detenidos en Tocorón"

Deja un comentario