Trece personas fueron asesinadas durante el mes de enero en Cojedes

Un hombre fue asesinado en Las Tejitas de múltiples disparos.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Un total de 13 personas fueron ultimadas en el estado Cojedes, durante el mes de enero. Estos casos corresponden a cuatro presuntos antisociales abatidos tras enfrentarse a los cuerpos de seguridad y nueve personas fueron asesinadas por el hampa.

Según las cifras que maneja este medio de comunicación, la mayoría de los hechos sucedieron en el municipio San Carlos, donde murieron cuatro ciudadanos. Seguidamente se encuentra El Pao y Tinaquillo con dos muertes violenta respectivamente y Tinaco con un homicidio.

En el caso de Las Vegas en el municipio Rómulo Gallegos, cuatro ciudadanos murieron luego que se enfrentaron a funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc. El móvil más relevante entre los hechos sangrientos que enluta a las familias cojedeñas, fue el robo.

Hechos que conmocionaron a los cojedeños

Cuatro sujetos fueron abatidos luego de enfrentarse a funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios de la Base San Carlos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho sucedió el jueves 11 de enero, pasadas las 5:30 de la tarde, en las casas 5 y 7 de la calle 2, en el urbanismo José Félix Rivas, de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos.

De acuerdo con información suministrada por una fuente ligada al Cicpc, se conoció que los sujetos muertos fueron identificados como Luis José Vásquez Moreno, alias “El Chino”, Jefferson Jesús Jiménez Farfán,  apodado como “El Jeferson”, Armando José Sánchez Aponte, conocido como “El Armandito”, e Iván Darío García Marte, apodado como “El Boricua”.

Trascendió que detectives del Cicpc se encontraban en el referido sector en labores de investigación de un homicidio en el referido sector cuando unos sujetos al observar su presencia se escondieron en una vivienda desde donde abrieron fuego. Los funcionarios repelieron la acción, por lo que accionaron sus armas de reglamento donde logran herir a los cuatro hombres.

José Francisco Montenegro, 52 años de edad, fue asesinado el sábado 27 de enero, alrededor de las 6:30 de la mañana en el puente que divide a Las Tejitas con Bambucitos, en la capital cojedeña. La muerte causó indignación en los residentes de la zona, pues aseguraron que el fallecido no tenía problemas con nadie.

PoliCojedes impidió cinco linchamientos

Es necesario señalar que funcionarios de PoliCojedes impidieron que cinco sujetos fueran linchados por personas de diferentes comunidades. Uno de los casos fue en San Carlos, donde una multitud golpeó sin piedad a un hombre a quien acusaban de intentar violar a una adolescente.

También en la capital cojedeña, específicamente en la comunidad de Las Tejitas una turba enardecida casi linchan a un hombre y una mujer luego de que robaron a un vecino, la rápida acción de los uniformados impidió que se consumara el hecho.

En el caso de accidente de tránsito dos personas murieron y más de cuarenta fueron lesionadas en diferentes hechos en todo el estado.

Be the first to comment on "Trece personas fueron asesinadas durante el mes de enero en Cojedes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*