Tres ajedrecistas de Cojedes luchan por cupo en equipo olímpico nacional

José Castro.

Especial.-

San Carlos (Las Noticias de Cojedes).- Los ajedrecistas de Cojedes, Maestros FIDE, Ronald Brizuela, Reivis Brizuela y José Luís Castro, fueron convocados formalmente por la Federación Venezolana de Ajedrez para disputar un cupo dentro del seleccionado olímpico, en el I Chequeo preolímpico masculino, el cual se disputará en la Ciudad de Caracas, del 03 al 09 de Abril del presente año. Esta competencia, clasificará a los primeros seis lugares al II Chequeo Olímpico a llevarse a cabo en la misma Ciudad Capital,

Esta competencia, según las condiciones técnicas preestablecidas por la Federación Venezolana de Ajedrez (F.V.A.), clasificará a los 6 primeros lugares para un II Chequeo Olímpico a mediados del presente mes. El ajedrecista que obtenga más puntos de ambos chequeos obtendrá el cupo olímpico en disputa. El resto del equipo a representarnos en la 42ava Olimpíada de Ajedrez a llevarse a cabo en la Ciudad de Batumi, Georgia, del 1al 15 de Septiembre del presente año, lo conformarán el Maestro Internacional Oscar Zavarce de Lara, primer lugar del ya realizado Campeonato Nacional de Máxima, los dos ajedrecistas mejor rankeados en el exterior, y un cupo que se reserva la propia Federación Venezolana de Ajedrez.

La información la suministró el Maestro Nacional Otto Ovalles, presidente de la Asociación Deportiva de Ajedrez del Estado Cojedes, el cual manifestó que nuestra entidad aspira contar con un miembro dentro del equipo olímpico absoluto, con lo cual sería la segunda vez que se logra tan importante hito, ya que José Castro fue miembro del Equipo Olímpico del año 2014 en la Olimpíada de Ajedrez de Noruega. Igualmente, destacó que el Estado Cojedes, junto al Estado Monagas, son las entidades con mayor cantidad de aspirantes a conformar el equipo olímpico, lo que evidencia la fuerza actual del Estado dentro de la máxima categoría ajedrecistica del país.

Por otra parte, informó que el Ajedrecista Ronald Brizuela, el cual detenta el título de Maestro FIDE, obtuvo el título de Maestro Internacional de Ajedrez, por haber obtenido el rating exigido por la FIDE, al ubicarse en el primer lugar en dos eventos del ciclo de Torneos internacionales ITT, organizados por la Federación Venezolana de Ajedrez durante el primer trimestre del año. Dicho título, el cual será otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (F)DE) en su próxima convención, lo que constituye el máximo título alcanzado por un ajedrecista de nuestra entidad a nivel internacional.

A su vez, informó que nuestra entidad se prepara para asistir al venidero Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud de Ajedrez, a llevarse a cabo en la ciudad de Mérida, con una delegación que promete obtener altos resultados, destacando la Maestra FIDE Roxanny Matute, actual campeona Nacional Sub14, el Maestro FIDE y múltiple campeón en varias categorías menores Maicol Benavides, Gabriel Salazar (tercero a nivel Nacional en la categoría sub18), y Andrea Figueredo (tercera a nivel nacional en la categoría Sub16).

Finalmente, Ovalles manifestó que nuestra entidad aspira contar con el apoyo de las autoridades deportivas regionales, que hagan posible nuestra asistencia en esta competencia de alto nivel, una de las de mayor jerarquía a nivel regional, y que permitan que la entidad Cojedeña siga siendo una de las primeras en el podio, de las categorías menores a nivel nacional.

Ronald Brizuela.

Ronald Brizuela.

Reivis Brizuela.

Reivis Brizuela.

Be the first to comment on "Tres ajedrecistas de Cojedes luchan por cupo en equipo olímpico nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*