Tres sujetos abatidos al enfrentarse al Cicpc en Tinaquillo

En esta casa del sector Caño Claro ocurrió el enfrentamiento. Foto: Cortesía.En esta casa del sector Caño Claro ocurrió el enfrentamiento. Foto: Cortesía.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Tres sujetos resultaron abatidos luego de que se enfrentaran a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho sucedió en la calle Rómulo Betancourt, del sector Caño Claro en Tinaquillo, alrededor de las 10:30 de este martes 12 de septiembre.

La información fue suministrada por el comisario general José Briceño, director de la Delegación Cojedes del Cicpc, acompañado del comisario José Colmenares, jefe de la División de Homicidios. Indicaron que uno de los sujetos fue identificado como Luis David Pinto Sánchez, de 23 años de edad y dos aún por identificar porque no portaban ningún documento consigo que revelara sus nombres.

Los funcionarios indicaron que Pinto Sánchez, se encontraba solicitado por Juzgado Segundo de Control del estado Cojedes, según expediente de marzo del 2014 por el delito de homicidio.

Los comisarios explicaron que funcionarios adscritos a la Base de Investigaciones de Tinaquillo, realizaban labores de investigación relacionadas con un caso en la comunidad de Caño Claro, cuando observaron unos sujetos, quienes al notar su presencia se internaron en una vivienda y abrieron fuego. Destacaron que la comisión debió repeler la acción por lo que hicieron uso de sus armas de reglamento.

Agregaron que en la acción dos de los sujetos resultaron heridos por lo que fueron trasladados al Hospital Joaquina de Rotondaro, donde fallecieron minutos después de su ingreso. Mencionaron que un tercer sujeto logra evadir a los detectives, por lo que fue buscado y ser avistado también abrió fuego en contra de los detectives, quienes logran herirlo y fallece en el referido centro de salud.

Afirmaron que dentro de las evidencias incautadas en el sitio de los acontecimientos se incautó un arma de fuego tipo escopeta recortada, marca Canaima, calibre 12 mm, con serial 1149 y no se encontraba registrada, una escopeta marca JJ Sarasqueta, calibre 12mm, con serial 7163 solicitada por la sub delegación de Acarigua, estado Portuguesa, de fecha 3 de abril del 2002, usada en los delitos de robo y amenaza a la vida.

Destacaron que se encontraron cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir 12mm, ocho conchas de balas 9mm, cuatro calibres 32 mm además de una escopeta marca Pardner, modelo SBI, calibre 16mm, sin seriales.

Evidencias incautadas en el lugar de los hechos. Foto: Cortesía.

Evidencias incautadas en el lugar de los hechos. Foto: Cortesía.

Conchas de balas encontradas en el sitio. Foto: Cortesía.

Conchas de balas encontradas en el sitio. Foto: Cortesía.

Be the first to comment on "Tres sujetos abatidos al enfrentarse al Cicpc en Tinaquillo"

Deja un comentario