Tribunal I de Primera Instancia tiene un mes paralizado

Abogada Carmen Arias de Barrios, espera que resuelvan el caso.Abogada Carmen Arias de Barrios, espera que resuelvan el caso.

MARILIN HENRÍQUEZ

PASANTE UBV

San Carlos.- Carmen Arias de Barrios, abogada en ejercicio, denunció que el Tribunal I de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario, tiene un mes paralizado, sin que haya alguna explicación lógica al gremio. Manifestó que el problema  genera incertidumbre  en los usuarios por el grado de hermetismo y desinformación acerca del cierre de este ente público.

La denunciante indicó que presuntamente la paralización del tribunal se debe a conflictos internos, por lo que se espera supuestas instrucciones por parte de la presidencia de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia. Sostuvo que su caso y el de sus colegas están secuestrados y retrasados, lo que ocasiona pérdidas patrimoniales y vulnera el Estado de Derecho a la defensa.

Arias destacó ciertas irregularidades que ocurren en el proceso del caso 11479. Indicó que la diatriba comenzó desde la primera denuncia que se hizo en octubre 2016, cuando en el ente encargado al parecer se parcializó a favor de Ramón Enrique Morgan, quien es contraparte en este proceso.

Acotó que el órgano judicial ejerce presión y persecución a este caso, porque no pertenece  al grupo de “amigos” para darle autenticidad a sus decisiones. Por otra parte, los inspectores  de Tribunales del Circuito Judicial Cojedes se “hacen de la vista gorda” ante esta grave situación que atraviesa el gremio y usuarios en general. Exhortó a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y al Tribunal Supremo de Justicia que intervengan ante lo expuesto. Por último, la abogada declarante recalcó que de ocurrirle algo a su persona y familiares hace responsable a este organismo.

Be the first to comment on "Tribunal I de Primera Instancia tiene un mes paralizado"

Deja un comentario