Trump pedirá al Congreso unos 29 mil millones de dólares para Puerto Rico

puerto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá al Congreso unos 29.000 millones de dólares para Puerto Rico, un territorio, dijeron a AFP fuentes de la Casa Blanca este miércoles.

Trump, que visitó el martes la isla, prevé solicitar 12.770 millones de dólares en fondos socorro en casos de desastre y 16.000 millones de dólares en condonación de la deuda, confirmaron funcionarios.

Antes del destructor pasaje de María el 20 de septiembre, el gobernador de Puerto Rico había pedido a principios de mayo que la isla fuera declarada en quiebra para reestructurar su pesada deuda, estimada en 73.000 millones de dólares.

El martes por la noche, Trump había sugerido la posibilidad de cancelar la deuda de Puerto Rico para ayudar al territorio isleño a recuperarse del desastre natural.

“Sabes, ellos deben mucho dinero a tus amigos en Wall Street y vamos a tener que borrar eso”, le dijo el mandatario al corresponsal de Fox News Geraldo Rivera. “Puedes decirle adiós a eso”.

Según una estimación reciente, María provocó entre 22.000 a 25.000 millones de dólares en daños físicos solo en Puerto Rico, lo cual equivale a más de un quinto del PIB de la isla.

Be the first to comment on "Trump pedirá al Congreso unos 29 mil millones de dólares para Puerto Rico"

Deja un comentario