TSJ viola viola y desconoce la Constitución de manera deliberada

Teófilo Rangel, abogado y exalcalde de San Carlos.

Alexander Olvera

San Carlos, junio 12.- (Las Noticias de Cojedes).- Teófilo Rangel, abogado y exalcalde de San Carlos, denunció que desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han permitido, ya sea por omisión o violación, que se desconozca la Constitución. Indicó que más de un tercio de los 350 artículos de esta norma suprema ha sido intervenida con la “histerectomía” más severa que se le haya practicado a la madre de todas las leyes.

Rangel mencionó que Maikel Moreno, presidente del TSJ, manifestó que solo acatan decisiones de la asamblea constituyente por ser soberana y suprema y es donde también envían sus proyectos de ley.

“Aquí lo que hay es una tamaña ignorancia de la ordenamiento jurídico nacional, en especial los arts. 193 al 224, correspondientes a las facultades y condiciones funcionales de la vigente y vigorosa Asamblea Nacional, que le son propios en lo atinente a los artículos 203 y 204 como competencia exclusiva para la elaboración de leyes ordinarias y orgánicas, sus modificaciones y reformas”, sostuvo Rangel

Mencionó que la Constitución establece que el único poder legislativo en la AN y no esa constituyente, que aun cuando tenga legitimidad de origen, solo se le asigna cualidad funcional, para elaborar una nueva carta magna según lo establece el artículo 347 y que deben someter al a referendo.

Explicó que el artículo 349 establece que los poderes deben colaborar, más no someterlos a esta asamblea y tienen que estar sujetos a la Constitución de acuerdo con su artículo 7. “Estos honorables magistrados se han apartado de lo que establece el artículo 266 numeral 1 y 6, así como los artículos 4 y 25 de la Ley Orgánica del TSJ los cuales garantizan la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales”.

Mencionó que desde el máximo tribunal les da por interpretar a su manera y conveniencia, normas jurídicas que están bien claras, definidas y determinadas en la Constitución, leyes y códigos jurídicos,  olvidándose que lo que jurídicamente está establecido, sólo exige su aplicación y no así ninguna otra interpretación.

Be the first to comment on "TSJ viola viola y desconoce la Constitución de manera deliberada"

Deja un comentario