Udesistas celebraron Día Mundial de la Actividad Física

UDS celebró el día mundial de la actividad física.UDS celebró el día mundial de la actividad física.

Prensa UDS.-

            San Carlos (Las Noticias de Cojedes).- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Deporte, de la Actividad Física y la Salud, se desarrollaron una serie de actividades deportivas y recreativas en el seno de la Universidad Deportiva del Sur (UDS).

            Gracias al apoyo del personal de varias dependencias y del entusiasmo estudiantil, se puso en marcha una jornada alegre, activa, participativa, positivista y llena de hermandad dentro de la casa de estudios.

De este modo, Milgleidys Núñez coordinadora del pf Actividad Física y Salud y organizadora de la actividad, explicó que se planificaron diferentes acciones para ofrecer un día distinto dentro de la rutina diaria de trabajo y estudios, para crear la cultura de hacer deporte, evitar el sedentarismo e integrar más a la comunidad universitaria.

“Iniciamos el día con una gimnasia matutina, bailoterapia, luego se realizaron encuentros de futbol sala, dominó, ajedrez, un concurso de baile y una gincana, posteriormente en horas de la tarde se llevó a cabo un torneo de futbol contra un equipo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), también se desarrollaron exhibiciones de deportes de combate para finalizar con sesiones de aerobics, bailoterapia e insanity”, relató Nuñez.

Es importante mencionar, que el Día Mundial del Deporte y la Actividad Física se celebra cada 6 de abril y el Día Mundial de la Salud cada 7 de abril, sin embargo, la familia Udesista postergó la actividad por haber estado desarrollando durante estos días, los actos de grado correspondientes al egreso de la IX promoción.

Cooperaron con la realización de la actividad la Coordinación de Deportes, Dirección Académica y Proyección Social y Comunitaria.

Gracias al apoyo del personal de varias dependencias y del entusiasmo estudiantil, se puso en marcha una jornada alegre y activa.

Gracias al apoyo del personal de varias dependencias y del entusiasmo estudiantil, se puso en marcha una jornada alegre y activa.

Be the first to comment on "Udesistas celebraron Día Mundial de la Actividad Física"

Deja un comentario