UE planea desplegar 10.000 policías para proteger su frontera externa

La Unión Europea (UE) planea asegurar su frontera externa estableciendo una fuerza permanente de 10.000 guardias fronterizos para el año 2020 y una fuerza de la policía fronteriza europea, señaló este jueves 12 de julio a los reporteros el comisionado de Migración de la UE después de una reunión de ministros del Interior de la UE.

Dimitris Avramopoulos dijo a la prensa en Innsbruck, en el occidente de Austria, que la propuesta busca proteger mejor la frontera externa de la UE.

“Pronto propondremos fortalecer las capacidades y el mandato de la frontera europea y la guardia costera para proteger nuestras fronteras externas”, dijo Avramopoulos.

Los ministros del Interior de la UE se reunieron hoy en Innsbruck para hablar sobre la crisis de los migrantes, un tema de gran importancia para la UE desde que la crisis inició en 2015. Cientos de miles de migrantes y refugiados han huido hacia el continente debido a conflictos y dificultades económicas en sus países de origen.

El ministro del Interior de Austria, Herbert Kickl, señaló que presentará su fuerte postura sobre el asunto de los migrantes.

Avramopoulos, sin embargo, indicó que la crisis de migrantes actualmente no es como en 2015 porque el número de solicitantes de asilo que cruzan la frontera disminuyó mucho el año pasado.

Austria también instaló recientemente un control fronterizo en su frontera con Alemania e Italia.

Be the first to comment on "UE planea desplegar 10.000 policías para proteger su frontera externa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*