Un gobierno perverso es aquel que cierra escuelas

Alberto Galíndez: “en mí gobierno abriré muchas escuelas para traer progreso a Cojedes”.Alberto Galíndez: “en mí gobierno abriré muchas escuelas para traer progreso a Cojedes”.

Alexander Olvera

San Carlos.- “Un gobierno perverso y malo es aquel que cierra escuelas, se deben abrir muchos centros educativos para que las personas se formen y construir un mejor estado. Vamos a dar todo lo que tenemos, para levantar la educación en Cojedes”, así lo expresó el candidato a la Gobernación de Cojedes, Alberto Galíndez, en el acto denominado “Educadores por el cambio”, que contó con la presencia de maestros de los diferentes niveles de enseñanza en el estado.

Galíndez afirmó que un pueblo no puede tener futuro, ni progresar sin educación. Lamentó el cierre de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) San Carlos, que tiene más de 50 años en la formación de profesionales en la entidad. “En nuestro gobierno no se cerrará ni una escuela, por el contrario vamos a abrir muchas y volver a implementar el Policía Escolar, garantizar la alimentación de los estudiantes y su transporte”, sostuvo.

El candidato aseguró que tendrán un gobernador que trabajará de la mano de estudiantes y profesores. Destacó que harán esfuerzos conjuntos para pagar los bonos, primas y mejorar los salarios de los docentes, para que sean una referencia en el país. “El maestro debe saber que el gobernador es su compañero de trabajo, al igual que los padres y representantes deben sentir que la educación que le dan a sus hijos es de calidad”.

Señaló que capacitarán de manera permanente a los docentes y crearán el Centro Regional de Apoyo al Maestro, en posadas que construirán en la población de La Sierra, en Manrique. “Tenemos que lograr que la educación de Cojedes, sea de excelencia. Estos seres perversos que hoy gobiernan han humillado a los docentes y lo chantajean, eso en mí gobierno se acabará”, acotó.

Nayarit Rodríguez, docente dependiente del estado, dijo que se encontraban reunidos con el futuro gobernador para entregarle un documento con las propuestas para el sector educativo. Agregó que el candidato asumió de manera pública el compromiso de apoyar y honrar a los maestros. Arelis Escobar, docente jubilada, aseveró que Cojedes tiene gobernantes irresponsables y se olvidó de los educadores, por eso es que apoyan a Galíndez.

En la actividad, que estuvo organizada por el jefe de gremios de la campaña electoral, Roberto Anderi, estuvieron presentes Víctor Jiménez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros y Wolgfang Maya, presidente de Sinprotec Cojedes, quienes también hicieron sus peticiones al candidato.

El acto se realizó con presencia de educadores de todo el estado.

El acto se realizó con presencia de educadores de todo el estado.

Be the first to comment on "Un gobierno perverso es aquel que cierra escuelas"

Deja un comentario