Un kilo de café barato se lleva el sueldo mínimo de un trabajador

 

Carlos Hernández.-

 San Carlos, mayo 13.- (Las Noticias de Cojedes).- Comprar café ya pasó a ser un lujo, después que este rubro había sido tan popular, al punto que no había casas donde a usted no le dejaran de ofrecer “un cafecito”.

Hoy un kilo de este aromático producto sobrepasa el salario mínimo de un mes de un trabajador, lo que da una idea de lo difícil que es obtenerlo, ya que hay que cubrir muchas otras necesidades alimenticias y de higiene personal.

Al respecto, “Descifrado.com” hace un trabajo en Caracas –y que vale para todo el país- en el cual señalan: “Un vacío es lo que queda en el bolsillo de muchos venezolanos por comprar algo tan sencillo como el café que para algunos es un elemento indispensable para el inicio del día. El kilo del producto se consigue en Bs 4.800.000 en mercados municipales de Caracas”.

“Hay ferias que ofrecen alternativas considerablemente más económicas: entre Bs 900.000 y 1.2000.000. También algunos comerciantes informales (“bachaqueros”), que lo tienen en 1.600.000. De todos estos montos, el menor equivale a 90% del sueldo mínimo”.

En San Carlos ya la famosa “tética” de café pasa de lo que es el salario de un trabajador en un día, por lo que consumirlo es ya casi un imposible. Incluso comprar un cafecito a expendedores ambulantes en las calles, el de la medida pequeña pasa de los cinco mil bolívares ¿Qué tal? Ni se diga uno de máquina en una cafetería o panadería, el más económico le sale en Bs. 150 mil.

 

Be the first to comment on "Un kilo de café barato se lleva el sueldo mínimo de un trabajador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*