Un millón se necesita para comprar un kilo de carne y otro de queso

Consumidores sustituyen la carne por alimentos más económicos como vísceras, patas de pollo entre otros.

Arnold Briceño

Pasante UAM

Tinaquillo.- Para alimentarse bien los venezolanos se han visto en la necesidad de sacrificar prioridades para comprar la comida, porque ésta incrementa su precio constantemente, en tal caso se necesitan entre 900 mil y un millón de bolívares para adquirir rubros comunes en los hogares como es la carne y el queso.

Cesar Páez, cliente afectado, manifestó que se requieren de 10 sueldos mínimos para por lo menos comprar el “salado” que necesita cada familia en una semana. El precio de la carne de primera pasa los Bs. 350 mil, mientras que la de segunda no baja de 250 mil bolívares. Por su parte el queso no varía en su costo, el cual oscila entre Bs. 550 y 650 mil.

Jorge Aguilera, ganadero y propietario de una carnicería en Tinaquillo, aclaró que los productores tratan de ajustar el precio para intentar hacerlo asequible a los usuarios, el problema es que semanalmente las reses llegan a un precio distinto, y ningún distribuidor les dejará la carne en menos de Bs. 250 mil.

Agregó que dependen de los mataderos, los cuales sacan la carne y se quedan con las vísceras, cueros y parte de los huesos del animal. Refirió que no hay suficiente producción para la demanda de la población y resaltó el grave problema de hiperinflación que sufre el país en detrimento de la población, lo cual debe ser resuelto por el gobierno lo antes posible.

Be the first to comment on "Un millón se necesita para comprar un kilo de carne y otro de queso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*