Una persona privada de libertad por no presentar guía ni registro de dos animales

Detenido un ciudadano por no presentar guía madre ni registro de hierro de dos animales en El Pao.Detenido un ciudadano por no presentar guía madre ni registro de hierro de dos animales en El Pao.

BRIGITTE GERDEL

San Carlos.- Un ciudadano fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del destacamento N°32 Cojedes, por estar incurso en un delito tipificado en la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera.

Luis Enrique Benítez Romero, fue detenido por no presentar guía madre ni registro de hierro de dos (02) animales de la especie bovino (Mautes) que tenía en su poder. Este hecho se registró en la finca “Santa Barbará” ubicada en el sector La Guama, carretera principal, municipio Pao.

El caso fue remitido  a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Cojedes.

En otro hecho, fue puesto en privativa de libertad el ciudadano Jesús Manuel Ruiz Matute, , por tala de aproximadamente una hectárea con afectación de vegetación mediana y baja sin el permiso del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua.

Este delito está especificado en la Ley Penal del Ambiente. Ocurrió en el sector Los Pegones, Municipio Tinaquillo del estado Cojedes y fue remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Cojedes.

En privativa de libertad un ciudadano por tala sin el permiso.

En privativa de libertad un ciudadano por tala sin el permiso.

Be the first to comment on "Una persona privada de libertad por no presentar guía ni registro de dos animales"

Deja un comentario