Unearte e ICEC afinan estrategias para realizar abordaje cultural

Se verificaron los espacios donde funcionará la universidad.Se verificaron los espacios donde funcionará la universidad.

Como parte de las estrategias de abordaje conjunto entre la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Gobierno Bolivariano de Cojedes a través del Instituto de Cultura (ICEC) se realizó esta semana una reunión entre ambas instituciones.

En el encuentro, que inició con un recorrido por las instalaciones del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, el cual servirá como sede para la casa de estudios superiores, se abordaron temas referentes al abordaje, previo a la puesta en funcionamiento de la universidad.

Esta actividad está prevista para el 23 de marzo, y en la misma se proyecta la realización de intercambios culturales de estudiantes de la Unearte de otros estados del país con los aspirantes a ingresar a cursar estudios en Cojedes, esto acompañado de una serie de talleres, foros y charlas, enfocados en el tema cultural y artístico.

La finalidad principal de este evento es que los cojedeños conozcan la metodología de funcionamiento de la universidad, que utilizará esta avanzada cultural como una forma de captación de estudiantes, los cuales iniciarán actividades educativas en el mes de septiembre.

Liseth Villalba, quien está a cargo de la Dirección Socio Académica de la Unearte, habló acerca de los procesos de formación transdisciplinarios, que implican interacción con las diferentes comunidades, expandiendo así los intercambios de saberes, y la socio producción que permita solventar necesidades, resolviendo las carencias colectivas a partir de los recursos propios, en este caso de las artes.

Por su parte, Irene Bondarenko, Autoridad Única de cultura en el estado, indicó que desde que se realizó la firma del convenio entre la Unearte y el ICEC en Octubre pasado, se han mantenido reuniones constantes entre ambas instancias para agilizar al máximo los mecanismos que permitan la puesta en funcionamiento de la universidad en el menor tiempo posible, haciendo énfasis en que desde el Gobierno Bolivariano de Cojedes se ha previsto un presupuesto para todo lo que va de año, destinado principalmente a la activación de los espacios que servirán como sede en San Carlos, proyectando una ampliación a futuro hacia otras partes del estado.

En este orden de ideas, indicó que la Unearte en Cojedes, se divisa más allá de lo académico, en una experiencia productiva, lo que se logrará procurando aportar al tema socio productivo desde los espacios donde tenga presencia esta casa de estudios superiores.

Con estas actividades el Gobierno Bolivariano avanza en la masificación de la educación, procurando así el acceso a un mayor número de personas, fomentando la inclusión en materia educativa y cultural.

Be the first to comment on "Unearte e ICEC afinan estrategias para realizar abordaje cultural"

Deja un comentario