Unearte inicia actividades este 23 de marzo

La autoridad única de cultura en la región, Irene Bondarenko, en la rueda de prensa.

Prensa Cultura. –

San Carlos.- En una rueda de prensa efectuada desde los espacios de la sala Teo Ramírez del Instituto de Cultura, se dio a conocer al colectivo la fecha oficial de inicio de actividades de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Cojedes

La autoridad única de cultura en la región, Irene Bondarenko, estuvo a cargo del evento y, en compañía de Yanileth Prieto, constituyente de la ANC integrante de la comisión de identidad cultural, y demás representantes del ICEC, dieron a conocer el sistema de formación que brindará el núcleo del Centro Revolucionario de Emancipación Artística (CREA), de la Universidad de las Artes en Cojedes.

Informaron que el próximo 23 de marzo, estarán inaugurando la sede del CREA en el Complejo Cultural “Mauricio Pérez Lazo” de San Carlos, iniciando con una clase magistral a cargo del Ministro de Cultura Ernesto Villegas, en compañía de autoridades de la Universidad de las Artes del estado. Además, en esta primera clase se estarán compartiendo saberes y experiencias con los compañeros del núcleo de la Universidad de las Artes de Portuguesa y de Caracas.

Bondarenko informó también que en este inicio ofrecerán cinco programas de formación: Educación para las Artes, Teatro, Música, Audio Visual y Danza, las cuales tendrán a disposición todas las áreas y potencialidades del ICEC, para que desarrollen sus prácticas de aprendizaje.

Así mismo, informó que empezarán las clases con la modalidad semi presencial hasta el mes de septiembre de este año, “durante éste tiempo estaremos desarrollando el acondicionamiento de algunos espacios bajo unos recursos aprobados por la gobernadora Margaud Godoy, para este proyecto, para así empezar con la atención presencial de los estudiantes” indicó.

“Este es el inicio de la materialización de un sueño y lucha que han dado todos los cultores y artesanos de Cojedes, que hoy demuestran que todo es posible trabajando juntos, haciendo la cultura auto sustentable”, resaltó Bondarenko.

En el mismo orden de ideas, Yamileth Prieto, dijo que este núcleo representa un sueño para todos los cultores cojedeños, “felicito a todos por este hermoso logro que han alcanzado y les digo a todos que no desaprovechen esta oportunidad que deben potenciar”. Igualmente, dijo que, a través de la ANC por la comisión de identidad cultural, tiene el trabajo de recibir las propuestas de los cultores del estado Cojedes, “labor que me complace para que sustanciemos todas esas propuestas en nuestra Constitución y como cultores aportar al desarrollo de nuestro país”.

Be the first to comment on "Unearte inicia actividades este 23 de marzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*