Unellez a punto de colapso por deterioro y abandono de sus instalaciones

luis hernandez

 

Alexander Olvera

San Carlos, marzo 16.- A juicio de, Luis Manuel Hernández, responsable regional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular (VP) en Cojedes, el abandono, deterioro y colapso de las casas de estudio de educación superior en Venezuela es inminente.   Expresó que la falta de interés de los entes gubernamentales y de políticas públicas que cubran las necesidades de los estudiantes, son notorias a pesar de que los universitarios son quienes forjarán la Venezuela del mañana.

Destacó que la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) en San Carlos, los estudiantes sufren por falta de transporte, un comedor digno, aulas acondicionadas al estudio, inseguridad y ausencia de servicios básicos. Aseguró que el problema es tan grave, que incluso la matrícula ha disminuido por las condiciones en la que se encuentra el alma mater y la diáspora masiva de los últimos años

Reveló que, en el año 2010, la matricula registraba casi 10.000 estudiantes, en el 2015 contaban con poco más de 5.000 y unos 3.500 para este año 2018, es decir que en los últimos ocho años al menos 1.000 alumnos de diferentes carreras abandonaron sus estudios.  Admitió que estas cifras son verdaderamente alarmantes, no solo para la universidad, sino también para el Estado

“Los venezolanos vivimos los tiempos más oscuros de nuestra historia. A nuestra generación le ha tocado convivir y luchar ante una dictadura diferente a las anteriores en Venezuela. Esto se debe a que no existe ningún tipo de voluntad de mejorar nuestras condiciones por parte del régimen de Nicolás Maduro, único responsable de lo que hoy padecemos. Las universidades, son el reflejo de la economía de un país”, sostuvo el dirigente político”.

Destacó que en épocas anteriores esta casa de estudios era conocida como el gigante de los llanos, respetada, no solo por la calidad de egresados (que aun la tiene) sino también por productora de todos los tipos de quesos, diferentes tipos de lácteos, pan y embutidos. Aseveró que a los estudiantes de hoy, les toca pasar horas en espera del transporte (la mayoría de estos, parados por repuestos, cauchos, baterías o lubricantes) al llegar al comedor después de largas colas, reciben semillas o pellejos de marrano, con bandejas sucias por falta de jabón, sin cubiertos, sin vasos, sin jugo y sin agua.

“Lo irónico de esto, es que las autoridades se han preocupado en hacer diferentes murales del difunto presidente Hugo Chávez, en los pasillos y en la puerta del vicerrectorado. Vergüenza deberían sentir quiénes apoyan este tipo de conductas en una universidad que lleva más de quince años intervenida por el gobierno nacional; y hoy, vemos claro un legado de miseria y dificultades no solo para estudiantes, sino también para profesores, obreros y personal administrativo”, concluyó Hernández.

Be the first to comment on "Unellez a punto de colapso por deterioro y abandono de sus instalaciones"

Deja un comentario