Unellez ofrecerá Doctorado en Educación

Las autoridades de Unellez informaron que hasta el próximo viernes 2 de marzo del año en curso estará abierto el censo para los aspirantes a cursar el Doctorado en Educación.

PRENSA UNELLEZ

San Carlos.- Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora, a cargo del Dr. Alberto Quintero, Rector; Dr. Wilmer Salazar, vicerrector de Infraestructura y Procesos Industriales, y el Dr. Gustavo Jaime, coordinador de Postgrado Vipi, en un esfuerzo mancomunado informan que hasta el próximo viernes 2 de marzo del año en curso estará abierto el censo para los aspirantes a cursar el Doctorado en Educación en la Unellez, tanto en la sede San Carlos como en el núcleo de Tinaquillo.

Gustavo Jaime, invitó a todos los profesionales con maestría que estén interesados, a realizar el censo a través de la página: http://arse.unellez.edu.ve como requisito fundamental para cursar los estudios de quinto nivel. Además, señaló que el cronograma de actividades comprende el censo hasta el viernes 2 de marzo, luego las preinscripciones desde el 5 hasta el 23 de marzo, consignación de Currículo con Soportes en Control de Estudios y Entrevista a Candidatos desde el 2 hasta el 13 de abril, Publicación de Resultados de la Selección de las Pruebas de Credenciales y Entrevistas el 16 de abril, inscripciones desde el 16 hasta el 27 de abril e inicio de clases el sábado 28 de abril de 2018.

Dijo que se plantea desde la Unellez, con los Programas Doctorales, conformar una verdadera generación de expertos con amplia visión de país, capacidad de creación, invención, creatividad, corresponsabilidad en la producción del conocimiento y socialización de los mismos. Es una gran ventaja estratégica contar con talento humano de elevado rendimiento, con habilidades y experiencias de redacción y formulación del pensamiento propio y ajeno. Con experiencias en exposición y debate continuo de ideas, de críticas de sus pares académicos de manera que estimulen el desarrollo del intelecto de una manera integral.

Finamente señaló los requisitos para ingresar al Doctorado en Educación, entre los cuales se encuentran: 1. Hacer solicitud de pre-inscripción mediante los procedimientos establecidos por la Universidad al respecto. Ser profesional de la educación (profesor o licenciado), con maestría y experiencia como educador o Ser profesional de un área distinta a la educación, con maestría en educación y con experiencia docente. 2. Presentar constancia de apoyo institucional en lo referente a disponibilidad de tiempo y financiamiento para la inserción y permanencia en el Doctorado. 3. Presentar un anteproyecto de investigación en su área académica de interés que responda a una de las líneas de investigación del Doctorado. 4. Haber participado en el censo y proceso de preinscripción convocado por las Coordinaciones de Postgrado en cada Vicerrectorado o Núcleos según lineamientos de las Coordinaciones de Postgrado de la Unellez en cada uno de los Estados. 5. Presentar evidencias sobre el dominio de medios tecnológicos, mediante la certificación o mediante demostración (prueba certificativa del dominio). 6. Aprobar el curso inicial de 32 horas para el ingreso al doctorado. El curso se denomina: Formando doctores para una educación sustentable.

Be the first to comment on "Unellez ofrecerá Doctorado en Educación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*