UNES ejecutó caminata 16 K por la paz y la vida en Tinaquillo

caminata en

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo, julio 10.- Los nuevos dicentes de los diversos programas de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) núcleo Cojedes, realizaron este fin de semana pasado una caminata de 16 kilómetros por la paz y la vida desde la sede de la casa de estudio ubicada en Los Nevados hasta el Balneario Los Manantiales.

Así lo informó José Padrón, Director de la casa de estudio universitaria, quien destacó que con estas acciones buscan la unión entre los dicentes y además, apoyan la activación deportiva y recreativa como bienvenida a la casa de estudio, siendo realizadas estas caminatas dos veces en el año, distribuidas en el momento que ingresan una nueva corte.

“En esta ocasión participaron alrededor de 258 dicentes que forman parte de los programas de formación como policías, ciencias del fuego y protección civil y administración de desastre, quienes se reunieron como una sola familia unesista para compartir en las inmediaciones del balneario como bienvenida”, destacó el director.

Asimismo se conoció, que los dicentes durante el tiempo que duraron en el espacio realizaron diversos juegos recreativos como el futbol sala, kikimball y voleibol, en este sentido lograrán la mancomunidad y los juegos amistosos, además de realizar ciertas gymcanas para probar la resistencia.

Es de hacer notar, que desde la sede de la Unes hasta el balneario ecológico, solo hay 8 kilómetros de distancia, por ello, el completo para los 16 kilómetros, lo hicieron tanto de ida como de regreso y así verificar las capacidades que mantiene estos dicentes y que formará parte de su aprendizaje integral.

Al finalizar, el director agradeció el apoyo brindado para la jornada a las diferentes instituciones que se abocaron a acompañarlo, entre ellas destacó el equipo de Protección Civil, Policía Municipal, Prevención del delito, Policía Estadal y la Alcaldía de Tinaquillo.

Be the first to comment on "UNES ejecutó caminata 16 K por la paz y la vida en Tinaquillo"

Deja un comentario