Unidad Tributaria no fue eliminada y su costo continúa en Bs. 300

billetes

La Unidad de Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo (Ucau), creada el pasado 19 de enero mediante Gaceta Oficial Nº 6.360, regirá únicamente para contrataciones públicas, manejo de caja chica y cálculo de viáticos en la administración pública.

La Ucau sustituye a la Unidad Tributaria (UT) en estas tres áreas de los despachos oficiales, pero el resto de las operaciones de la administración pública –trámites y renovación de documentos– y la economía nacional –multas y pago de impuestos– continuarán regidas por la UT, que se ubica en 300 bolívares.

La UT también sigue vigente para el cálculo del pago del bono de alimentación o cestaticket; que según el más reciente aumento salarial —de diciembre de 2017— se ajustó a 61 UT por día, a razón de treinta (30) días por mes, pudiendo el trabajador “percibir hasta un máximo del equivalente a 1.830 UT al mes”; lo que representa 549 mil bolívares por este concepto.

La Ucau, que se fijó en Bs. 10.850 y podrá ser actualizada periódicamente a partir de criterios objetivos, se empleará como factor de cálculo aritmético para la determinación de montos en bolívares para contrataciones públicas.

Be the first to comment on "Unidad Tributaria no fue eliminada y su costo continúa en Bs. 300"

Deja un comentario