Universidad Deportiva del Sur cumple 13 años acercando el deporte al pueblo

Prensa UDESUR.-

San Carlos, febrero 8.- (Las Noticias de Cojedes).- La Universidad Deportiva del Sur (UDS) fundada en el año 2006, arriba este 9 de febrero a sus 13 años cultivando y fomentando el deporte, la actividad física y la recreación en el ámbito nacional y en los pueblos del sur.

Desde su nacimiento, la inclusión, la práctica de valores, los ideales de libertad, hermandad entre pueblos y los estilos de vida saludables han sido los pilares en los cuales se sustenta esta casa de estudios, ideada por el Comandante Hugo Chávez, en el marco de la revolución deportiva.

Su misión y visión buscan reivindicar el derecho de los jóvenes y de la población en general, a tener espacios académicos de alta calidad, oportunidad de acceso al crecimiento científico, tecnológico y humanista, para construir una sociedad justa y liberadora del pensamiento, proyectando la unión, la solidaridad y la cooperación.

De igual forma, la UDS ha venido desarrollando una acción académica integral que abarca el pre grado y la formación de cuarto nivel, ofreciendo la capacitación en distintas modalidades para brindar la oportunidad de preparación en todos los rincones del país.

Hoy con trece años cumplidos, se afianza una vez más el compromiso y la disposición de las autoridades rectorales, respaldadas por el gobierno nacional, así como del personal docente, administrativo y obrero para garantizar el progreso integral que los venezolanos sus hermanos del sur aspiran.

Be the first to comment on "Universidad Deportiva del Sur cumple 13 años acercando el deporte al pueblo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*