Uruguay asegura su boleto a octavos de finales tras derrotar a Arabia Saudita 1-0

 Uruguay venció por la mínima (1-0) a la selección de Arabia Saudita, en el estadio de Rostov, gracias a un gol tempranero del delantero Luis Suárez en el primer tiempo.

Con este resultado, la celeste se clasifica a los octavos de final y por los momentos queda segunda en el grupo A, por el average de anotaciones.

Tras culminar el primer tiempo, la selección uruguaya se fue a los banquillos con un tanto de Luis Suárez, al minuto 22′ del encuentro, en una mala salida del arquero Al Owais y el delantero del FC Barcelona aprovechó para rematar y adelantar a la celeste en el marcador

Suárez, en su juego número 100 con la selección charrúa consiguió el pase los octavos de final por tercer Mundial consecutivo. Fernando Muslera igualó también este miércoles, con trece, el récord de partidos mundialistas que ostentó durante 44 años el mítico guardameta Ladislao Mazurkiewicz.

Mientras, el equipo dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi controló el partido, aunque no pudo materializar el dominio. Pizzi declaró “estoy contento con lo que demostraron mis jugadores en el campo, hicimos un buen partido”.

Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto del grupo A y un posible cruce con España o Portugal en la última jornada.

– Ficha técnica:

– Uruguay: Muslera; Valera, Giménez, Godín, Cáceres; Sánchez (Nandez, min.81), Vecino (Torreira, min.59), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, min.59); Cavani y Suárez.

Seleccionador: Óscar Tabárez

– Arabia Saudí: Mohammed Alowais; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam (Hussain Almoqahwi, min.44), Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri (Kanno, min.75), Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad (Alsahlawi, min.77).

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

Goles: 1-0, min. 23: Suárez.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 42.678 espectadores (lleno)

Be the first to comment on "Uruguay asegura su boleto a octavos de finales tras derrotar a Arabia Saudita 1-0"

Deja un comentario