Vaguada castiga a familias de Tinaquillo

Raúl Castellanos Latouche.-
@raulcastellanos.-

Tinaquillo, 15 de agosto.- Por lo menos nueve zonas de Tinaquillo amanecieron la madrugada de este 15 de agosto bajo las aguas, a causa de más de seis horas continuas de un fuerte aguacero, que trajo desolación, desastre y agravamiento de la situación que ya venía atravesando la población por los inconvenientes insostenibles socioeconómicos y sanitarios que confronta por el contexto actual del país.

Muchas familias resultaron afectadas con grandes pérdidas en sus hogares.

Familias enteras se han visto afectadas por el paso de la vaguada, la cual dejó a su paso cuantiosas pérdidas materiales, que van desde desplome de viviendas, paredes perimetrales, extravío de documentos personales, naufragio de artefactos eléctricos, ropas y alimentos, entre otras propiedades.

Según el recorrido efectuado y reportes iniciales y extraoficiales de funcionarios de protección civil, expresan que los sectores más afectados por las lluvias, que comenzó la noche del martes hasta el amanecer del miércoles, se encuentran; Camoruco I y II, Miranda sur, La Enmienda, Banco Obrero, Apamates I y La Isla, entre otros.

Las escenas observadas durante la mañana de este miércoles, recuerdan momentos dramáticos que reflejan rostros profunda tristeza y expresiones de impotencia y donde a su vez niños, mujeres y hombres, utilizaban cualquier herramienta para sacar la acumulación de lodo que se encuentra dentro de lo que quedó de sus hogares. Asimismo otro grupo de personas clasificaban afanosamente los desperdicios de lo que antes eran los muebles y adornos que ofrecían comodidad en sus casas.

Así quedaron muchos sectores tinaquilleros.

Desde tempranas horas equipos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la localidad, se presentaron para socorrer a las familias afectadas y levantar el informe respectivo que presuntamente puede sumar más de quinientas familias en situación de vulnerabilidad con pérdidas parciales y totales. Hasta ahora se descarta extravío o pérdidas humanas.

Igualmente el director general de la alcaldía del municipio Tinaquillo, Jairo Parra, fue localizado en el sector Camoruco, coordinando con Protección Civil las acciones a tomar y en esta oportunidad afirmó que todos los equipos se encuentran activos para atender a las familias perjudicadas por el azote de las lluvias. Manifestó el alto funcionario municipal, que tienen previsto dotar de agua potable, igualmente conformar un equipo médico para atender a niños y personas de la tercera edad.

Parte baja del C.C. San Antonio también fue afectada.

Otros de los lugares afectados fue la planta baja del C.C. Gran San Antonio. Propietarios de locales comerciales e incluso empleados del banco Bicentenario se encontraron con la sorpresa que los efectos de la lluvia también inundaron este importante centro de compras. Algunas personas e inquilinos del centro comercial indicaron que este hecho se produjo porque en el momento de la construcción no se atendieron rigurosamente las normas de ingeniería.

 

 

 

Las aguas hicieron estragos en hogares tinaquilleros.

La gente salvaguardó los bienes que pudo.

Be the first to comment on "Vaguada castiga a familias de Tinaquillo"

Deja un comentario