Vamos a votar por Henri Falcón para restaurar la república

Mikarla Villegas

Tinaquillo, mayo 16.- (Las Noticias de Cojedes).- En las inmediaciones del Centro Comercial Gran San Antonio, se llevó a cabo una rueda de prensa con representantes de los partidos, Movimiento al Socialismo (MAS), Copei y Avanzada Progresista (AP), quienes fijaron posición e hicieron un llamado contundente a votar por Henry Falcón, este próximo domingo 20 de mayo, incluyendo las bases y dirigentes de Acción Democrática.

En este sentido, el abogado Tibaldo Mijares informó, que desde hace tres días, Acción Democrática dejó a su base en libertad de conciencia para que expresen su voto. De manera que quienes en ese partido tienen más de 20 años luchando contra este “régimen perverso y hambriento, han decidido apoyar la candidatura de Henri Falcón”. Indicó que Venezuela ha vivido trágicamente la experiencia de lo que es un mesías, por lo que en este caso, con Falcón lo que hay es un equipo por Venezuela, una forma de expresión para buscar a través del voto la restauración de la república. “Creo en la capacidad, honestidad y oferta electoral, viable y realizable de emergencia para Venezuela”, puntualizó Mijares.

De igual manera, el profesor universitario, Pérez Veloz, militante de AD, indicó, que el pueblo esta vez se unió y se llevó por delante a los grupos políticos, económicos y religiosos que llaman a la abstención.

Aseguró, que este domingo “será derrotado el régimen diabólico que está matando al pueblo de hambre, y tan criminal es esa postura como impulsar a la gente a matarse en la calle”. De esta manera, Pérez Veloz resaltó que la realidad llevó al pueblo a reflexionar y a votar por Henri Falcón, porque ya el “proceso de transición empezó por una nueva Venezuela”.

José Luis González, secretario del MAS, enfatizó: “Salvemos a Venezuela, salgamos a votar”, debido a que es oportuna la participación y la necesidad de frenar la crisis económica y humanitaria que padecen los ciudadanos. Porque la única arma para defenderse de tantos abusos es el voto y es prioritario expresarse, dejando a un lado argumentos negativos que afectan las intenciones de cada individuo que anhela un nuevo país.

Joel Ramírez, coordinador municipal de AP en Tinaquillo, dijo que ya está el 100% del padrón electoral. Apuntó que han sentido el deseo de cada persona en salir a votar y ejercer el derecho. Resaltó que el apoyo va para Henri Falcón y los candidatos al Consejo Legislativo, Oswaldo Venero y Eduardo Rojas.

Por su parte, Oswaldo Venero, presidente de Copei destacó, que llegó el momento de hacer valer el derecho y es la oportunidad de cambiar, de salir de tanto desastre. Cada visita en las comunidades, cada palabra de un niño hambriento, es lo que los ha llevado a seguir y a no ponerle cuidado a la oposición dentro de la oposición, que gastan dinero en panfletos llamando a la abstención y siendo la piedra en el zapato de quienes mantienen una lucha por el desarrollo del país.

“Para muchos, Henri Falcón no es el candidato, pero para quienes hoy no lo apoyan eran los que estaban en Lara pidiendo ayuda y realizando mesas de trabajo para obtener cualquier resultado a su favor”.

Para quienes tienen el carnet de la patria, agarre su bono, gástelo, disfrútelo y dele el voto castigo a quienes durante años los tienen comiendo migajas y pidiendo como mendigos para controlarlos, dijo Venero.

EL VOTO ES SECRETO

Los dirigentes, expresaron, que toda persona que vaya ejercer su voto debe exigir la colocación del paraban, la persona que coloca los datos en el capta huellas, debe estar a más de tres metros de la máquina. Asimismo, los puntos rojos del oficialismo deben estar retirados de los centros de votación.

De esta manera, las condiciones están dadas, para que cada persona, sepa y confíe en que el voto es totalmente secreto y que para ello van a luchar y a cuidar cada voto ejercido, con la ayuda de los testigos y miembros de mesa, que van desde la sociedad civil hasta los miembros de los diferentes partidos políticos.

Be the first to comment on "Vamos a votar por Henri Falcón para restaurar la república"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*