Variaciones en tensión eléctrica son las que dañan los electrodomésticos, dice experto

Las variaciones en la tensión eléctrica producen un fuerte daño a los artefactos electrodomésticos, aseguró este jueves el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos, Carlos Masiá.

Estas variaciones se producen antes y durante los bajones de electricidad, explicó Masiá en una entrevista con la cadena radial Circuitos Éxitos FM.

Esto también afecta los artefactos que trabajan con una tensión de 220 voltios, como la nevera, la lavadora y el aire acondicionado, entre otros.

“El problema con los apagones tiene que ver con las variaciones en las tensiones eléctricas. De repente llega una tensión que supera los 110 voltios hasta llegar a 150, como también puede llegar una tensión baja de 70 o 80 voltios, lo cual afecta gravemente los equipos”, aseguró Masiá.

Subrayó que los aparatos que mas sufren durante los apagones son las neveras, aires acondicionados y refrigeradores.

Masía, quien es experto en electrodomésticos, recomendó desconectar los artefactos y no volver a conectarlo hasta tanto se estabilice la tensión de corriente.

Agregó que es recomendable utilizar protectores eléctricos y reguladores de voltajes, pese a existir distintas opiniones referentes al tema.

También recomendó tener congelados bloques de hielo en envases para mantener el frío durante la falla eléctrica. Esto actúa como un banco de frío que ayuda a preservar la temperatura dentro del refrigerador.

Reparación de electrodomésticos

El sector de electrodomésticos viene sufriendo, como el resto del país, los efectos de la crisis. Este es un sector dependiente de la importaciones, la cual se encuentra muy afectada debido a la escasez de divisas, indicó el experto.

“Los precios de los repuestos y la reparación se ponen muy cuesta arriba ya que la capacidad de adquisición de dinero del venezolano se ha reducido considerablemente”, explicó Masiá.

Be the first to comment on "Variaciones en tensión eléctrica son las que dañan los electrodomésticos, dice experto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*