Varios sujetos asesinaron y enterraron a un hombre en sector La Tapa de Tinaquillo

Alias El Yorber” y “El Negro”, fueron capturados por la presunta responsabilidad en el homicidio.Alias El Yorber” y “El Negro”, fueron capturados por la presunta responsabilidad en el homicidio.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Por una presunta venganza, varios sujetos asesinaron a un hombre a quien enterraron en una zona boscosa del municipio Tinaquillo. Luego arduas investigaciones de campo, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron capturar a dos de los responsables de este crimen y se encuentran tras las pistas de otros victimarios.

Como Deibys Elisaúl Espínola Córdova, quien laboraba como obrero en la citada jurisdicción, fue identificado el hoy occiso, quien fue hallado en el sector La Tapa. Aparentemente sus homicidas lo atacaron con una herramienta, tipo pico y posteriormente, cavaron un hueco en el cual sin pensarlo dos veces lo sepultaron.

Trascendió que Espínola Córdova se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles, 06 de septiembre y al notar que no regresaba a su vivienda, sus familiares lo denunciaron como persona extraviada ante el cuerpo detectivesco, el viernes 08 del presente mes, por lo que inmediatamente los funcionarios iniciaron las averiguaciones sobre el caso.

Capturaron a dos presuntos homicidas

Los detectives de la División de Homicidios, con base en la ciudad de Tinaquillo, capturaron a dos de los presuntos responsable de este homicidio, quienes fueron identificados como Yorber Vicente Martínez Quintero, de 24 años, apodado “El Yorber” y José Daniel Álvarez Reyes (26), conocido como “El Negro”, así lo informó el comisario general, José Briceño, director de la Delegación Cojedes del Cicpc, acompañado del comisario José Colmenares, jefe de la citada unidad del cuerpo de seguridad.

Briceño dio a conocer que los agentes mediante las investigaciones de campo, así como las entrevistas a varias personas, lograron determinar que los hoy aprehendidos planificaron el hecho en el cual le segaron la vida a Deibys Elisaúl  Espínola Córdova. Indicó que los detenidos abordaron al infortunado cuando viajaba a bordo de una moto.

Explicó que una vez que los sujetos sometieron a la víctima, lo trasladaron a una zona boscosa del sector La Tapa de Tinaquillo, ya que días antes habían excavado una fosa y una vez que le causaron la muerte a Espínola Córdova, lo enterraron.

Además dijo que los detenidos también desvalijaron el vehículo de dos ruedas propiedad del interfecto, la cual fue hallada en la profundidad de la laguna de la citada zona tinaquillera. Aseveró que los aprehendidos fueron presentados ante la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Cojedes.

Están tras las pistas de tres sujetos

El alto funcionario del Cicpc, enfatizó que los detectives continúan las averiguaciones sobre el caso, por lo que se encuentran tras las pistas de tres sujetos involucrados en este homicidio, de quienes ya posee las respectivas órdenes de captura.

El comisario detalló que los investigados fueron identificados como José Bernardo García Salazar, de 27 años de edad, apodado “El Teletuby”, Yeisón Javier Garcés García (19), alias “El Cagao” y Gilberto José Rebolledo García (22) conocido como “El Witi”.

En tal sentido comentó que este tipo de acciones son ejecutadas por los agentes para garantizar la paz al pueblo, por lo que invitó a la colectividad a denuncias los hechos delictivos ante este cuerpo de seguridad.

El homicidio fue perpetrado en una zona boscosa del sector La Tapa de Tinaquillo.

El homicidio fue perpetrado en una zona boscosa del sector La Tapa de Tinaquillo.

El cadáver de Deibys Elisaúl  Espínola Córdova, fue hallado por los agentes del Cicpc tras arduas pesquisas.

El cadáver de Deibys Elisaúl Espínola Córdova, fue hallado por los agentes del Cicpc tras arduas pesquisas.

Al infortunado lo atacaron con pico.

Al infortunado lo atacaron con pico.

Be the first to comment on "Varios sujetos asesinaron y enterraron a un hombre en sector La Tapa de Tinaquillo"

Deja un comentario