Vecinos de El Pao denuncian maltratos y abusos del alcalde y representantes de Claps

Habitantes de diferentes comunidades del municipio Pao aseguran ser agredidos y sufrir abusos por parte del gobierno municipal.

Rigoberto Sandoval.-

 San Carlos.- Liseth Oviedo, dirigente social de El Pao denunció el abuso de poder por parte de las instituciones de la jurisdicción, representantes de los Claps y del alcalde Juan Aparicio que en una reunión antes de las elecciones regionales dijo que “quitaría la bolsa a todas las personas que votaran y pensaran diferente, una amenaza que cumplió” al suspender el servicio a vecinos de diferentes comunidades.

Resaltó que fueron afectados más de 50 familias de los sectores Rincón Chaparral-La Yaguita, Pantano Bucaral, Las Lajitas, La Lata, Corcobao, Paraima, Campo Alegre y La Manga. Agregó que sometieron a las personas con agresiones verbales, aberraciones fuertes, así como implementos que otorgó la Misión José Gregorio Hernández los retiraron e incluso a residentes con casos vulnerables en sillas de ruedas.

Oviedo hace un llamado que las personas que dirigen y llegan al gobierno deben hacerlo para todos sin ningún tipo de distinción. Indicó que deben respetarse los derechos de las personas amparados en la Constitución. Además, expresó que se dirigirán a la Fiscalía Superior, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Por otra parte, Marlins Salas, afectada, acotó que la jefa de calle, Marilena Villegas les quitó las bolsas supuestamente porque votaron en contra del gobierno pero como venezolanos tienen derecho a la alimentación, salud, educación y vivienda digna sin importar de qué color sean. Mencionó que la señora arremetió verbalmente con órdenes de Luis Pérez, Iris López y el alcalde Aparicio y no soportan más atropellos y humillaciones como quitarles los beneficios solo por no pertenecer al partido político de ellos.

Be the first to comment on "Vecinos de El Pao denuncian maltratos y abusos del alcalde y representantes de Claps"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*