Vecinos de El Retazo celebraron Día de La Candelaria

La actividad busca rescatar los valores culturales y las tradiciones. Foto: César Hurtado.

REINALDO JIMÉNEZ

PASANTE UNICA

San Carlos, febrero 2.- Con actividades culturales vecinos del sector El Retazo, en San  Carlos celebraron el Día de la Candelaria este viernes 2 de febrero. La jornada se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Inicial (CEI) El Retazo para culminar con una visita al Simoncito Nuevo Republicano que se encuentra ubicado en esa  misma zona.

Así lo dio a conocer la profesora Beatriz Rodríguez, docente del CEI y directora de la Fundación Danzas Mi Pueblo, respectivamente, quien indicó que es la primera vez que se realiza esta actividad y que tiene como finalidad promover el rescate de las tradiciones y los valores culturales. Dijo que este tipo de encuentros culturales es fundamental para que los niños y niñas conozcan sus raíces culturales.

El evento inició con la paradura del Niño del pesebre, para posteriormente trasladarlo en recorrido por la comunidad en brazos de una pareja de padrinos, seguidamente cantores y músicos de instrumentos tradicionales de cuerdas, entonaron coplas, décimas y romances para el disfrute de todos los presentes.

A esta festividad asistieron vecinos, padres y representantes, así como personal docente y directivo de ambos planteles educativos. La profesora Thaís Figueroa, quien es directora del CEI EL Retazo, dijo sentirse muy satisfecha con esta iniciativa, que además viene a reforzar la formación integral de los niños. Explicó además, que se trata una actividad guiada por los lineamientos y cronogramas del Ministerio de Educación.

Be the first to comment on "Vecinos de El Retazo celebraron Día de La Candelaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*