Vecinos de Fundabarrios denuncian vivir en contaminación extrema

fundabarrios

Lusmary Villalonga.

Pasante Unerg.

 San Carlos, noviembre 30.- Vecinos del sector 4 de la comunidad “Luis Arias Andrade” (Fundabarrios) denunciaron, este miércoles, que viven entre aguas estancadas, charcos y cloacas desbordas. Además indicaron las fallas que presentan los demás servicios públicos en la zona.

Manuela Mejías, habitante del sector, manifestó que hace tres años les ofrecieron reubicarlos en la zona de La Herrereña, pero hasta los momentos no han recibido respuestas de ninguno de los organismos. “Jorge Arreaza, cuando era vicepresidente, acompañado de la entonces gobernadora Érika Farías, nos dijo que reubicarían a 308 familias y que buscarían solución a nuestros problemas”, mencionó.

Mejías expresó  que no cuentan con  alumbrado público y que las calles oscuras se prestan para que los residentes de la zona sean víctimas de la delincuencia. Declararon que no cuentan con el servicio de agua potable y cuando llega no está en condiciones favorables para su uso y consumo.

La mayor preocupación de los habitantes de la comunidad, es la contaminación extrema que existe actualmente la cual está afectando la salud y el bienestar de sus hijos. Angélica Quevedo, vecina de la zona, reafirmó que cuando Erika Farías, era gobernadora, también prometió solucionarles los problemas que aquejan al sector, agregó que  los niños se enferman y en estos momentos no cuentan con los recursos para la compra de medicinas.

Por último mencionaron que ya están cansados de vivir en esas condiciones inhumanas. Finalmente, hacen un llamado a los organismos competentes y exhortan a la gobernadora Margaud Godoy dar una pronta respuesta a los problemas que existe en la comunidad.

 

Be the first to comment on "Vecinos de Fundabarrios denuncian vivir en contaminación extrema"

Deja un comentario