Velorio de Cruz en Macapo

Especial.-

Macapo.- (Las Noticias de Cojedes).- La celebración del velorio de la Cruz de Mayo en Macapo, municipio Lima Blanco, específicamente en el sector Manuel Vicente Rodríguez, con el apoyo de la familia Franco, es una tradición que se mantiene en esta jurisdicción del estado Cojedes.

Esta familia, desde hace aproximadamente 10 años celebra este día, gracias a la iniciativa que tuvo quien fuese su propulsor, el señor Juan de la Cruz Franco, quien ya partió de este mundo terrenal. Ahora sus familiares continúan en su nombre realizando actividades como:  cantos de marusas, versos, décimas, Rosario a la Cruz, Violín, Cuarto y Maracas, entre otras.  Se presentan diferentes agrupaciones musicales.

En estas festividades participan invitados de la región como las familias Parada, Veliz y Pinto quienes siempre prestan su colaboración para que esto se lleve a cabo, así como vecinos y  gente de la comunidad en general. Todo va en función de preservar una hermosa tradición para disfrute de las generaciones futuras y de nuestra identidad como pueblo.

Be the first to comment on "Velorio de Cruz en Macapo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*