Vencedores de Cojedes buscará en casa pasar a la final

Leyenda foto:
Vencedores de Cojedes salen este fin de semana a ganar y pasar a la disputa de la serie final de la Liga Nacional de Voleibol
Fotos CortesíaLeyenda foto: Vencedores de Cojedes salen este fin de semana a ganar y pasar a la disputa de la serie final de la Liga Nacional de Voleibol Fotos Cortesía

 Prensa Indeportes

 San Carlos.- Este fin de semana, los Vencedores de Cojedes juegan las semifinales de la Liga Nacional de Voleibol ante los Portugueseños, jornada que tendrá como escenario el gimnasio “José Tadeo Monagas” de esta ciudad. Los encuentros, pautados a tres juegos para ganar dos, corresponden a la fase semifinal B, de un torneo que durante semanas ha despertado grandes emociones, sobre todo en esta entidad, porque precisamente nuestra franquicia debutó en esta liga y ya se encuentra en semifinales producto de un equipo de jugadores de alto nivel competitivo.

De esta manera, se espera que el próximo fin de semana, nuevamente la fanaticada cojedeña colme las tribunas para aupar a su aguerrido club. Los Vencedores de Cojedes han contado con un total respaldo del Gobierno Bolivariano, Indeportes y de un colectivo que siempre ha mantenido su confianza en sus jugadores. Por el contrario, los jugadores se han complacido al brindar importantes triunfos en la cancha local.

José Alexander Gutiérrez, entrenador y Director Técnico del club, explicó que, “esta serie que se disputará este fin de semana en San Carlos, será el inicio y culminación de la fase semifinal A (Bucaneros de La Guaira-Deportivo Anzoátegui) y B (Vencedores de Cojedes-Portugueseños)”. Dijo que revisando la serie particular entre ambos clubes, quedó 3-1 a favor de Portuguesa, sin embargo, en este inicio de la semifinal ya todos están desde cero y es otro tipo de torneo, más corto, “yo creo que si nosotros aprovechamos la localía y si nuestros jugadores tienen al cien por ciento el foco con el objetivo de detectar que es estar en la final, yo creo que nosotros podemos salir victoriosos en el resultado y posterior a esos resultados, eso pensando en una posible final”.

Gutiérrez reconoció que, el estar en una fase semifinal para un equipo que está debutando en la liga, “ya es todo un éxito, que el resto de los equipos que han llegado a esta instancia tengan en la mira a los Vencedores de Cojedes, y que le tengan miedo a Vencedores, es una cosa bien importante, incluso más allá del resultado que nosotros podamos lograr en esta Liga”.

En cuanto a la preparación de los jugadores para enfrentar esta semifinal, dijo que, “nosotros hemos fortalecido una parte que era considerado como debilidad, y es en cuanto a los levantadores. Conseguimos a un jugador que fue selección nacional de Venezuela y que ya estaba retirado, ahora retornó y eso nos dio un poquito más de tranquilidad en esa posición”. Recordó que en el deporte se presentan situaciones que pueden ser muy complejas, y “aquí tiene que conjugarse el rendimiento individual de todos para que el resultado sea muy bueno. Nosotros esperamos que todo nos salga bien este fin de semana.

Sobre los ánimos de los jugadores, señaló que, “ellos están satisfechos con los resultados hasta ahora. Cuando retomamos los entrenamientos, los felicitamos por el trabajo. Yo creo que pasito a pasito se van haciendo las cosas, porque si no trabajamos como corresponde, entonces la serie va a ser muy dura y bien difícil, porque los Portugueseños tienen una particularidad, y es que, es el equipo, para mí, que está más equilibrado en la Liga y en todas sus líneas, tiene jugadores de gran experiencia y eso ha hecho una gran diferencia.

Se mostró muy optimista en cuanto a la serie que está por venir. “Hay que pensar en que el viernes hay que salir como locales y aprovechar la oportunidad para ganar, mientras que el sábado para no estar forzando el juego del domingo.

Finalmente, Gutiérrez, en nombre de la Gerencia de Vencedores, de los jugadores, personal técnico y médicos, por todo el apoyo que han recibido del Gobierno Bolivariano, y que, el equipo como tal tiene un compromiso con la gobernadora Margaud Godoy porque estamos en una semifinal y queremos darle una gran alegría a la fanaticada de Cojedes.

 

Be the first to comment on "Vencedores de Cojedes buscará en casa pasar a la final"

Deja un comentario