Venezuela alcanzó el cuarto lugar en Suramericanos Escolares 2016

med

Medellín (Colombia), diciembre 19.- La participación venezolana de atletas-estudiantes menores de 14 años, logró quedarse con el cuarto lugar de los XXII Juegos Suramericanos Escolares realizados en la ciudad  de Medellín en Colombia.

Durante su participación, los criollos lograron un total de 45 medallas, distribuidas en 10 de oro, 18 de plata y 17 de bronce, mientras que el primer lugar quedó en las manos de los locales con 64 preseas: 28 de oro, 17 de plata y 19 de bronce.

El segundo lugar lo alcanzó Argentina con 56 medallas, 24 doradas, 16 plateadas e igual número de broncíneas, y el tercer puesto lo consiguieron los de Chile con 40 metales, 19 de oro, 9 plateadas y 12 de bronce.

El responsable del viceministerio de Masificación Deportiva Juan Carlos Amarante, exaltó la participación de los casi 200 venezolanos entre atletas, entrenadores y delegados. “Estoy orgulloso de la participación de estos muchachos, lograron 45 medallas para el país, una alegría para Venezuela, son nuestra generación de relevo y están creciendo como atletas”.

De igual manera, Amarante destacó el trabajo de las selecciones de la natación y el judo que fueron las disciplinas con  mayor aporte de medallas de oro, con cuatro cada una, mientras que el atletismo (convencional y adaptado) adjudicó la mayor cantidad de medallas con un total de 16 (1 de oro, 6 de plata y 9 de bronce) y felicitó al equipo de baloncesto, que por tercera vez, luego de Aracaju 2014 y Asunción 2015, se volvieron a llevar el oro.

Be the first to comment on "Venezuela alcanzó el cuarto lugar en Suramericanos Escolares 2016"

Deja un comentario