Venezuela declara “persona non grata” al embajador de España Jesús Silva Fernández

embajador

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela informó sobre la decisión de declarar persona “non grata” al embajador de España, Jesús Silva Fernández .

En un comunicado difundido en redes sociales, se conoció que la medida se hace “en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, escribió el canciller Jorge Arreaza en las redes sociales.

En el documento, el Gobierno Bolivariano expresa su rotundo rechazo a las declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, del 24 de enero, “en relación con las medidas restrictivas que ha aplicado de manera errática y unilateral la Unión Europea (UE) contra altos funcionarios y jefes de poderes públicos venezolanos”.

“Desde la patria del Libertador Simón Bolívar seguiremos alzando la voz y tomando acciones concretas para defender los derechos fundamentales y la sagrada independencia del pueblo venezolano, en el marco de nuestra Constitución y leyes, sin intromisión de potencias imperialistas y supremacistas, como tampoco de gobiernos subordinados con desesperante nostalgia colonial”, recalca el documento.

Este miércoles, en reunión en Caracas con los diplomáticos europeos acreditados en la nación, Arreaza entregó una nota de protesta a los embajadores de los países de la UE, tras las sanciones unilaterales que este bloque internacional emitiera contra siete altos funcionarios venezolanos del Gobierno Nacional.

Be the first to comment on "Venezuela declara “persona non grata” al embajador de España Jesús Silva Fernández"

Deja un comentario