Venezuela obtiene subcampeonato en ciclismo de pista en Cochabamba 2018 con una cojedeña en el equipo

Con una medalla de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, Venezuela aseguró el subcampeonato en la disciplina de ciclismo de pista de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia. En el equipo patriota resalta la presencia de la cojedeña Jennifer César.

La representación nacional se ubicó detrás de Colombia, que dominó la competencia con nueve de oro, tres de plata y una de bronce; y por encima de Argentina, que terminó con seis metales (una de oro, dos de plata y tres de bronce).

El ciclista olímpico Hersony Canelón, al obtener presea de oro el sábado, colocó a Venezuela en el segundo peldaño.

En madison, el equipo masculino integrado por Clever Martínez y Máximo Rojas se repuso de una caída y ganó bronce, mientras que el equipo femenino de Angie González y Daniely García conquistó la de plata.

El olímpico Ángel Pulgar, especialista en velocidad por equipos y persecución, debutó en la prueba de ómnium para ganar la de plata.

“En lo personal estoy muy satisfecho. Es mi primera competencia internacional en el área de fondo y bueno, creo que lo hice muy bien porque el rival es fuerte”, delcaró.

En persecución por equipos, los criollos consiguieron dos bronce con el equipo femenino integrado por Lilibeth Chacón, Daniely García, la cojedeña Jennifer César y Zuralmy Rivas; y el masculino compuesto por Pulgar, Carlos Linares, Claver Martínez y Enrique Díaz.

Hersony Canelón sumó plata en velocidad individual, al igual que Mariesthela Vilera en femenino.

En el apartado de velocidad por equipos, Venezuela consiguió plata con los ciclistas Canelón, César Marcano y Adamil Agüero; y bronce con la juvenil Andrea Ortiz y Mariesthela Vilera.

Be the first to comment on "Venezuela obtiene subcampeonato en ciclismo de pista en Cochabamba 2018 con una cojedeña en el equipo"

Deja un comentario