Venezuela y Turquía impulsarán agenda bilateral de desarrollo social

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este jueves estrechar al máximo nivel las relaciones de cooperación entre Venezuela y Turquía en lo político, diplomático, económico, científico y cultural para potenciar el impulso de una agenda bilateral de desarrollo social.

“La construcción de relaciones fuertes, poderosas entre Turquía y Venezuela, como una relación modélica para el mundo, aporta elementos fundamentales a la construcción de un nuevo mundo multipolar de equilibrio y de paz. Nuestras relaciones se han desarrollado con velocidad y con profundidad. Debemos estrechar todos los lazos políticos, económicos, culturales, científicos y tecnológicos al más alto nivel. Tengamos un proyecto de cooperación modelo en el mundo”, expresó el jefe de Estado, a propósito de la firma de acuerdos comerciales y económicos entre ambas naciones.

Estos acuerdos potenciarán los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, en sectores como el petrolero, minería, gas, petroquímica, agricultura, tecnología e industria.

Durante una videoconferencia con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el jefe de Estado indicó que ambas naciones tienen visiones compartidas respecto a lo que debe ser el desarrollo del siglo XXI.

“Tenemos muchas potencialidades para invertir, para compartir desarrollos que sean para el beneficio para ambos países”, recalcó.

Be the first to comment on "Venezuela y Turquía impulsarán agenda bilateral de desarrollo social"

Deja un comentario