Viajar en Semana Santa es un calvario

La falta de unidades de transporte, fallas en los puntos de ventas e irregularidades en el cobro del pasaje son algunas de las denuncias que realizan los pasajeros que se trasladan al interior del país en la Semana Mayor. Los destinos más solicitados son Cumaná, Puerto la Cruz, Maturín y Ciudad Bolívar.

El gerente general del terminal de Oriente, Lenin Navarro, reconoce que esta no es la mejor temporada que han tenido como empresa, el decremento de la demanda oscila entre un 45 a 50% con respecto años anteriores.

Pese a las proyecciones negativa, informó que “toda las empresas de transporte privados están operativas” y que tienen como cubrir la demanda de sus clientes. El número de autobuses disponible varía por rutas, pero, del total de 15 empresas activas en el área, todas trabajan “en plena capacidad”.

Escasez de efectivo. En el terminal de Oriente Antonio José de Sucre y La Bandera los precios de los pasajes en empresas privadas oscilan entre 170 a 450 mil, dependiendo del destino. Los viajeros se aquejan por los pagos en efectivo que deben realizar y las fallas en los puntos de venta.

Yamileth Chirinos, pasajera de la línea de transporte de La bandera, indicó que de los 40 puestos ofertados hasta Barquisimeto “20 los están cobrando en efectivo y el restante en transferencia o punto” mencionó que no le parece justo porque “los banco diariamente dan 10 mil bolívares” además señaló “¿Qué puede hacer alguien que deba pagar más de tres pasajes en efectivo?”.

Osmar Moreno mencionó que en el terminal de oriente los precios y “cobros de boletos fueron regulados por la Sundde. En la mañana cobraban mitad en efectivo y mitad en trasferencia”.

Pese a contar con mucha presencia de funcionarios policiales, muchos usuarios se sienten inseguros Luis Zambrano, señaló que la terminal no le parece muy seguro, aún con la alta presencia de policías y GNB en él, “no se ubican en sectores o puntos estratégicos del terminal, en los lugares donde hay mucha gente es donde deberían estar, porque es ahí donde aprovechan el descuido de las persona y roban”.

En vela. En otras agencias, la falta de unidades parece ser algo común, usuarios exponen que tienen desde tempranas horas de la mañana esperando por la adquisición del billete, aunque no muchos obtienen los resultados esperados.(2001)

Be the first to comment on "Viajar en Semana Santa es un calvario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*