Victor Jimenez: Negligencia gubernamental se ha apoderado de la educación en Cojedes

Víctor Jiménez, dijo que los maestros estadales sufren las consecuencias de un gobierno que no les da la cara y se olvidó de ellos. Foto: César Hurtado.Víctor Jiménez, dijo que los maestros estadales sufren las consecuencias de un gobierno que no les da la cara y se olvidó de ellos. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Víctor Jiménez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Cojedes, dijo que los maestros en la entidad inician el año escolar 2017-208 con una situación económica muy difícil. Dijo que la alta inflación pulveriza los salarios devaluados de los docentes dependientes de la Gobernación. Señaló que la infraestructura educativa se encuentra abandonada, donde una gran cantidad de planteles fueron robados durante el periodo vacacional.

Jiménez aseguró que la negligencia gubernamental se ha apoderado de la educación en Cojedes. Indicó que las escuela carecen de material didáctico, pupitres, no se les hace mantenimiento a las plantas físicas y una gran mayoría se encuentran llenas de basura y escombros. “Desde la Zona Educativa no dotan a los planteles con lo necesario para dar un inicio de clases como lo merecen nuestros niños y niñas”, mencionó.

El presidente de la FVM en la entidad informó que el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad es de Bs 250.000 que no cubre muchas de las enfermedades. Aseveró que las clínicas en la entidad no reciben a los maestros por las deudas que mantiene el Gobierno regional.

Sostuvo que el monto del seguro funerario no sobrepasa los Bs 120.000, “hay familiares de docentes que quedan debiendo en la funeraria después que entierran al familiar y pasan por ese doloroso hecho, tienen que seguir pagando el servicio”. Expresó que el bono de medicinas es de Bs 5.100 que no alcanza para nada, cuando cualquier medicamente sobrepasa los Bs 20.000.

Indicó que las actuales autoridades no han entendido la terrible situación por las que atraviesa el magisterio cojedeño que como toda la población padece por la falta de alimentos, servicios y el alto costo de la vida. “Los maestros siguen en las aulas por la vocación de servicios y el compromiso que tienen con la enseñanza. Es necesario que los docentes entiendan que solo un gerente que sea del estado se preocupará por sus problemas, porque los actuales ni se han querido reunirse con ellos”.

Be the first to comment on "Victor Jimenez: Negligencia gubernamental se ha apoderado de la educación en Cojedes"

Deja un comentario