Víctot Jiménez: En Venezuela no hay voluntad política para mejorar la educación ni la calidad de vida de los docentes

Víctor Jiménez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Cojedes.

BRIGITTE GERDEL

San Carlos.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Cojedes, Víctor Jiménez, expresó que en Venezuela no existe voluntad política para mejorar la educación ni la calidad de vida de los docentes, por eso muchos maestros cojedeños han emigrado a otros países.

A través de este medio denunció la grave situación por la que pasan las instituciones educativas de la región, además de las calamidades por las que pasan los docentes estadales.

Escuelas sin comida

Dijo que las infraestructuras de las escuelas están en mal estado, los planteles están destruidos. Recordó que el gobierno regional había anunciado la construcción de varias escuelas y hasta el momento no han hecho ninguna.

A esto, se le añade el tema de la alimentación, pues los niños no cuentan con una dieta balanceada, en la que puedan adquirir todo lo necesario para poder educarse. Resaltó que ahora hasta los representantes deben colaborar con el comedor y en algunos casos dan dinero para comprar hasta los aliños.

Bajos sueldos

Por otra parte, se refirió a los sueldos de los maestros, los cuales, son muy bajos. “Los maestros, especialmente los jubilados que han dedicado su vida a educar a los venezolanos, hoy siguen la lucha para que les paguen las prestaciones sociales. Lo poco que perciben no les alcanza ni para comprar medicinas, comer, ni para nada”.

El profesional docente quien a su vez, destacó que la situación que vivimos es muy delicada, con hambre y desnutrición los niños no pueden aprender ni dar su máximo potencial en sus actividades diarias.

Be the first to comment on "Víctot Jiménez: En Venezuela no hay voluntad política para mejorar la educación ni la calidad de vida de los docentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*