Vida de pacientes renales en Centro Nefrólogico Cojedes en riesgo por máquinas dañadas

Alexander Olvera.-

San Carlos, junio 3.- (Las Noticias de Cojedes).- Pacientes renales del Centro Nefrólogico Cojedes protestaron este lunes 3 de junio, en horas de la mañana, para denunciar que desde hace tres meses tienen nueve máquinas dañadas de las 18 con las que cuenta esa institución de salud. Indicaron que esta situación pone en riesgo la vida de más de 78 pacientes que se dializan en ese centro de salud.

Douglas Ochoa, quien es paciente renal, señaló que solo reciben dos horas de diálisis en cada sesión de cuatro que es el procedimiento establecido. Dijo que autoridades regionales y municipales tienen conocimiento del problema y no hacen nada para resolver. 

Expresó que están cansados de esta situación. «Ya basta de engaños, mentiras y pañitos de agua tibia y los pacientes renales seguimos en la misma situación». 

Señaló que la gran mayoría de las máquinas se encuentran fuera de servicio por la falta de mantenimiento. Aseguró que la vida de los pacientes renales en este momento está en peligro. 

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales a resolver este problema, porque de ellos depende su vida. 

Los pacientes renales responsabilizaron a la autoridad única de Salud, Yenni Cepeda, de esta situación. Mencionaron que no les interesa la jornada de proteínas que les venden cuando las máquinas de diálisis están dañadas. 

Be the first to comment on "Vida de pacientes renales en Centro Nefrólogico Cojedes en riesgo por máquinas dañadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*