Vigilantes de Pdvsa Agrícola fueron despedidos y sustituidos por la Milicia

Trabajadores esperan por una pronta respuesta.Trabajadores esperan por una pronta respuesta.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.-  Un grupo de 35 vigilantes  dependientes de empresas de seguridad privada, contratadas por Pdvsa Agrícola, denunciaron que fueron despedidos de sus puestos de trabajo, para incorporar a la Milicia a estas labores. Razón por la cual, llevan tres meses sin recibir sus pagos y dudan que  les cancelen su liquidación.

Héctor Villalonga, explicó que cumplían sus labores diarias en diferentes fincas ubicadas en Mata Oscura y El Estero, del municipio Anzoátegui, que supuestamente son propiedad de Pdvsa Agrícola.

Relató que en una primera oportunidad prestaban servicio a la empresa Guaicaipuro, a la cual se le venció su contrato, posteriormente, la toma la empresa Visila, que estuvo hasta el 31 de julio y luego los absorbe el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, a cargo de la Ingeniera Paula Ortiz, quien los despidió y alega que no tienen dinero para cancelarle.

El vocero detalló que les deben su arreglo, dos quincenas por cada empresa y cesta tickets. “Nosotros somos 35 padres de familia que quedamos desempleados y ahora no tenemos para llevarle el sustento a nuestras familias. Por lo tanto, exigimos a las autoridades con competencia ofrecernos una pronta solución”, expresó.

Finalmente, expresaron que se trasladaron a la Inspectoría del Trabajo y los funcionarios se comprometieron en ir hasta las instalaciones en busca de una solución. También acotaron que en ninguna oportunidad recibieron recibo de pago por parte de las empresas y ahora todo se ha convertido en un misterio: “Nos utilizaron y ahora no sabemos a quién acudir”.

 

Be the first to comment on "Vigilantes de Pdvsa Agrícola fueron despedidos y sustituidos por la Milicia"

Deja un comentario