Voluntad Popular denuncia grave crisis hospitalaria en el país

Jóvenes de VP exigen apertura de canal humanitario.

Alexander Olvera

San Carlos.- Militantes de Voluntad Popular denunciaron la grave crisis que viven los venezolanos ante la falta de medicinas e insumos en los principales centros asistenciales de la nación. Destacaron que todos los días se ven protestas a lo largo de toda la geografía nacional, en la que las personas reclaman el derecho a la salud que es responsabilidad del gobierno garantizar.

Ricardo Valero, responsable político del Movimiento Juventudes de VP en Cojedes, dijo que se solidarizan con la terrible situación por la que atraviesan miles de venezolanos que no cuentan con medicinas para su atención. Aseguró que este problema se debe a un modelo político agotado que conlleva a la población a batallar contra la crisis humanitaria más grave que recuerde la historia de Venezuela.

Valero mencionó que las protestas de los pacientes con enfermedades crónicas se han convertido en un clamor evidente de un pueblo que teme por su vida. “Tenemos un gobierno que no tiene ningún respeto al derecho a la salud y que viola los DD.HH. Este modelo político implementado está acabando con la vida de los venezolanos, reviviendo enfermedades que en el pasado fueron erradicadas en Venezuela como el paludismo y la fiebre amarilla”.

Del mismo modo, Karina De Guglielmo, dirigente juvenil de VP, dijo que también hay que reconocer la labor de los médicos que con vocación han salido a las calles de Venezuela a alzar su voz y exigir dotación de insumos para hospitales. “No hay otro culpable de esta crisis, más que quienes detentan hoy el poder en Venezuela quienes se han dedicado a dotar hospitales de otros países a cambio de lealtad para mantener un modelo político fracasado”.

Finalmente, indicaron que desde VP exigen al Estado venezolano a que asuma con humildad, y por respeto a la vida la ayuda humanitaria o alguna otra medida que logre realmente resolver esta grave situación en el país y mitigue el dolor de tantos pacientes que padecen la falta de medicinas.

Be the first to comment on "Voluntad Popular denuncia grave crisis hospitalaria en el país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*