Voluntariado de la Cruz Roja compartió con pacientes renales

El presidente de la Cruz Roja, Seccional Cojedes, Reder Tiberio, expresó que el voluntariado en Cojedes está creciendo por lo que la labor humanitaria estará llegando a más personas.El presidente de la Cruz Roja, Seccional Cojedes, Reder Tiberio, expresó que el voluntariado en Cojedes está creciendo por lo que la labor humanitaria estará llegando a más personas.

Prensa Cruz Roja Cojedes. – 

San Carlos.- El equipo del voluntariado de la Cruz Roja Seccional Cojedes, en el marco del Día de la Alimentación, compartió con un grupo de 17 Pacientes Renales que reciben terapia renal a través del Centro Nefrológico Cojedes. La visita tuvo como finalidad llevarles una charla educativa a cargo de las participantes del diplomado de Nutrición y Macrobiótica que reciben formación en la Cruz Roja.

En esta oportunidad les correspondió a las estudiantes del Diplomado en Nutrición y Macrobiótica, llevar un gesto humanitario a un grupo de personas que requieren de una nutrición especializada por la condición de insuficiencia renal. Durante la visita al Centro Nefrológico, el equipo del voluntariado abordó los principios fundamentales del movimiento cruzrojista, basado en la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Karn Crespo, integrante del voluntariado cruzrojista, dijo “estamos incorporadas al voluntariado y nuestra tarea es precisamente hacer labor humanitaria, acompañar a las personas que están en situación vulnerable y que requieren del acompañamiento de personas comprometidas con la labor social. En esta oportunidad les estamos entregando unos cotillones con frutas y galletas para complementar su plan nutricional”.

Orlando Tovar, paciente renal desde hace 9 años, indicó “qué bueno que la Cruz Roja, esté activada con el voluntariado y hagan labor social. Nos sentimos muy contentos por la actividad y por la fortaleza que ustedes tienen y que nosotros necesitamos para salir adelante con estas terapias que nos alargan la vida”. Acotó, que el régimen alimenticio en los pacientes renales es muy estricto y se debe cumplir a pie de la letra para mantenerse en niveles considerables.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Seccional Cojedes, Reder Tiberio, expresó “nuestro voluntariado en el estado Cojedes está creciendo y mientras más se acerquen hombres y mujeres nuestra labor humanitaria estará llegando a más personas que requieren de actividades de carácter social”. Extendió un saludo a la directora del Centro Nefrológico, Belkis de Becerra y a todo el personal que presta atención especializada a los pacientes con deficiencia renal.

La actividad estuvo acompañada de la directora del Voluntariado, Sandra Loaiza, la licenciada en enfermería, Nelly Diaz, por la Cruz Roja, y por el área de nefrología estuvieron presente el personal médico, enfermeras, personal administrativo, apoyo psicológico responsables de atender a los pacientes renales en las terapias de diálisis.

 

Parte del voluntariado y asistentes al compartir.

Parte del voluntariado y asistentes al compartir.

 

 

Be the first to comment on "Voluntariado de la Cruz Roja compartió con pacientes renales"

Deja un comentario