Volvieron las sardinas frescas con reajuste de precio

Compradores expresan que a pesar del incremento en su precio prefieren adquirirlas porque rinden el “salado” y el bolsillo. Foto: Daniel Rodríguez.Compradores expresan que a pesar del incremento en su precio prefieren adquirirlas porque rinden el “salado” y el bolsillo. Foto: Daniel Rodríguez.

Arnold Briceño

Pasante UAM

Tinaquillo.- Tras reactivarse la actividad comercial en los estados del oriente del país, por el receso que prohibía sacarlas del mar por motivos de reproducción del animal, los pescaderos y comerciantes han recurrido a la venta de sardinas frescas, pero con reajuste en los precios.

María Ríos, comerciante, expresó que volvieron con precio elevado por causa de la inflación general, además por la temporada que anticipa Semana Santa y los animales del mar suben de precio por la demanda.

Agregó que en caso de las sardinas las cestas al mayor las adquiere a 900mil por lo que no se puede vender al precio del año pasado que era de 5 a 10mil por kg. Sin embargo, ha sido el producto que más se ha vendido en comparación con el resto de los pescados.

Los clientes, a pesar de las quejas, prefieren comprarlas porque es lo más económico en el mercado cuando se trata de “salado”, en comparación con la carne y pollo que tienen precios sumamente elevados, así lo manifestó Julio Sánchez, comprador del rubro.

Compradores expresan que a pesar del incremento en su precio prefieren adquirirlas porque rinden el “salado” y el bolsillo. Foto: Daniel Rodríguez.

Compradores expresan que a pesar del incremento en su precio prefieren adquirirlas porque rinden el “salado” y el bolsillo. Foto: Daniel Rodríguez.

Be the first to comment on "Volvieron las sardinas frescas con reajuste de precio"

Deja un comentario