VP denunciará ante la Fiscalía red de corrupción de los Clap en el estado

Alexander Mireles, expresó que tienen documentos que prueban un presunto manejo irregular de las bolsas Clap. Foto: César Hurtado.Alexander Mireles, expresó que tienen documentos que prueban un presunto manejo irregular de las bolsas Clap. Foto: César Hurtado.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Para Alexander Mireles, coordinador regional de Voluntad Popular, aseguró que más del 74 por ciento de las comunidades del estado Cojedes no recibe la bolsa del Clap. Indicó que luego de una encuesta en las redes sociales, las personas manifestaron que tienen más de un mes sin recibir los productos lo cual es responsabilidad de la gobernadora, Margaud Godoy.

Mireles dijo que de acuerdo a la Constitución el Estado es quien debe garantizar los alimentos a la población. “Esta gente que gobierna son los responsables de la hambruna, desidia y la red de corrupción que no le permite al ciudadano comprar lo que quiere a un  precio accesible”. Rechazó el chantaje y la manipulación por parte del Gobierno de la comida, que según sus palabras, es usada con fines electoreros.

“Esta gente tiene amarrada a muchas personas por el estómago en esta gran corruptela de los Clap. Pedimos que se certifique dónde están los alimentos que han llegado a Cojedes y según se comenta en las calles fueron trasladados a Caracas, porque hay una conexión entre la Alcaldía de Caracas y la Gobernación de Cojedes”, sostuvo Mireles. Del mismo modo, pidió meterle lupa a los precios de los alimentos.

Mencionó que en las comunidades del estado el mismo producto no cuesta igual, eso contradice las declaraciones de Freddy Bernal, coordinador nacional de los Clap, quien dice que las bolsas deben costar Bs 25.000 con el flete incluido. Reveló que como organización política realizarán una denuncia ante la Fiscalía para que investigue a Alimentos Cojedes.

“Pedimos al Sebin, el Cicpc, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo abrir una investigación porque aquí se pudiera estar produciendo uno de los hechos de corrupción más terribles en el estado y tiene que ver con la alimentación de las familias y está haciendo millonario a algunos pocos”, sostuvo Mireles. Señaló que aunque saben que el gobierno tratará de silenciar estas denuncias, que además tienen nombre y apellidos, por esa razón es que lo hacen del conocimiento de la opinión pública.

Por otra parte, rechazó que el gobierno regional utilice a los cuerpos de seguridad para reprimir y amedrentar a los jóvenes que protestaron este 12 de febrero, en las adyacencias de la Redoma del Hospital de San Carlos. Agregó que este tipo de acciones son violatorias de los Derechos Humanos y la Constitución.

Be the first to comment on "VP denunciará ante la Fiscalía red de corrupción de los Clap en el estado"

Deja un comentario