Vuelven las Fiestas Patronales de Tinaco

Henríquez refirió que es un evento público, totalmente gratuito donde habrá un amanecer llanero con cantantes de la región. Foto: Cortesía.

RUBÉN DARÍO YÉPEZ

San Carlos.- El presidente de la Asociación de Coleo del estado Cojedes, Luis Henríquez, hizo una invitación a toda la colectividad a las venideras fiestas patronales del municipio Tinaco a celebrarse este próximo 24 y 25 de febrero.

El dirigente principal dijo que esta celebración es posible gracias a la unión del gobierno bolivariano del estado Cojedes, junto con el gobierno municipal de Tinaco, que dirige el alcalde José Rivas, a su vez con la asociación de coleo, y una empresa privada, que se  acoplaron para rescatar las fiestas y ferias de la mencionada jurisdicción.

Henríquez informó que en esta actividad contarán con carreras de bicicleta, así como una exhibición de boxeo, en los que participaran unos pugilistas de talla nacional, y los tradicionales toros coleados, a lo que está acostumbrado la colectividad llanera. Henríquez destacó que estas fiestas tenían unos años que no se realizaban, y es gracias a la unificación de todas las partes que vuelven a ser parte de festejo para la ciudadanía.

 “La asociación de coleo realiza un gran esfuerzo para que este tipo de eventos pueda lograrse y se rescate la cultura coleadora en el estado. Venimos de las ferias del baúl el pasado mes de enero. Luego hicimos la del municipio Pao, y ahora vamos a tinaco esta semana entrante. Estaremos por los 9 municipios del estado, llevándoles la alegría y emoción a todos los amantes de los toros coleados,

Expresó que contarán con la participación del famoso narrador Nicolás “Pelón” Espinoza, que a su vez lo retracta la manga del coleo del municipio Tinaco en la que celebrarán su reapertura. Finalmente, aparte de recatar, celebrar el aniversario del municipio. Habrá ofrendas florales, actos cívicos militares y los coleadores tendrán la oportunidad de inscribirse por un precio módico para participar por los distintos premios, puntualizó Henríquez.

Be the first to comment on "Vuelven las Fiestas Patronales de Tinaco"

Deja un comentario