Zamora FC sacó un importante empate en Cachamay

Antonio Romero marcó el gol del conjunto barinés.

Este domingo, en el Centro Total de Entretenimientos Cachamay, Zamora Fútbol Club sacó un valioso empate a un tanto ante Mineros de Guayana en lo que fue la ida de la final del Torneo Apertura 2018.

Orientales y barineses iniciaron unos primeros minutos donde intentaron ser atrevidos pero no fue hasta el 25′ que se generó la más clara: un remate de Christian Makoun desde la media luna del área grande que pegó en el palo izquierdo de Mario Santilli, siendo el primer aviso del blanquinegro.

La “furia llanera” se encomendó a Erickson Gallardo que con un disparo -al 31-, volvió a inquietar el pórtico minerista pero este se fue por detrás de la valla. Con 45 minutos sin goles, finalizó la primera parte.

El local inició con atrevimiento la segunda mitad y en unas de sus figuras encontró la primera oportunidad, cuando al 53′, Ángelo Peña en un tiro libre frontal al marco, envió una magistral ejecución, mandando la esférica directa al horizontal de Joel Graterol, siendo esta la jugada más inquietante por parte del local.

El equipo de José Alí Cañas se adueñó de la redonda y aprovechó el buen momento para al 68′, una excelente contra que comandó en solitario Erickson Gallardo por el costado derecho, para luego encarar el área y sobreponerse a un defensor y sacarse un pase horizontal que encontró en Antonio Romero el hombre que logró empujar la esférica al fondo de la red para el 0-1 a favor de la los llaneros.

Por su parte, Mineros de Guayana supo reaccionar minutos después y con 71′ de tiempo, Argenis Gómez aprovechó para anotar la paridad (1-1), que sería definitiva en el compromiso. Con este empate a goles, el conjunto blanquinegro se va a Barinas con una ligera ventaja para la vuelta que se jugará el miércoles a las 7:00 pm en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Be the first to comment on "Zamora FC sacó un importante empate en Cachamay"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*