Zamora FC y Mineros de Guayana definirán hoy la final del Torneo Apertura 2018

Este miércoles se llevará a cabo el partido de vuelta de la gran final del torneo apertura 2018 de la primera división del fútbol venezolano, teniendo como escenario el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, donde Zamora FC recibe a Mineros de Guayana con la misión de hacer valer la localía para coronarse, pero debe tener cuidado del rival, que espera repetir la dosis que le infligió a Carabobo FC en la instancia anterior y así dar la vuelta olímpica.

Tras la igualada a un gol en la ida el fin de semana en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, el blanquinegro quiere sacarle provecho a su “bunker” para conseguir su segundo apertura desde que se lleva a cabo la competición bajo este formato y el quinto torneo corto en su historia. En lo que va de semestre solo ha perdido un encuentro Zamora en su campo, siendo el 18 de febrero ante Carabobo FC. Sus dos eliminatorias anteriores la sorteó con victorias en ese recinto.

En el único enfrentamiento previo a la eliminatoria final entre ambos por el torneo apertura se fue a favor del cuadro barinés el 4 de abril (1-0), gracias al solitario tanto marcado por Rodolfo Marcano al 70’. Una repetición de ese marcador le daría la consagración al local, que incluso le basta con igualar sin goles para coronarse, por haber marcado de visitante.

Mineros sabe lo que es ganar fuera de Cachamay, lo demostró en la semifinal ante Carabobo, luego de igualar precisamente por el mismo marcador que lo hizo ante Zamora (1-1) en la ida. Llega con una cadena de doce partidos sin perder y ese es otro hándicap a su favor, aunque le puede pasar lo mismo que al Granate, que en la instancia pasada llegaba encadenado positivo y mordió el polvo.

A los mineristas no les conviene igualdad sin goles, solo ganar o empatar a dos o más tantos. Pero un empate a un gol les llevaría a definir el título desde el punto penal. Desde el 0-0 en la ida de cuartos de final contra Deportivo La Guaira los orientales han logrado por lo menos un tanto en cada uno de los cuatro partidos disputados.

La Mesa está servida para vivir otros noventa minutos vibrantes de buen fútbol y de goles. Ambos equipos tienen jugadores con muchos recursos para pelear por la consagración, con el boleto a la Copa Libertadores del 2019. En la ida no defraudaron ninguno de los dos, aunque el local no sacara ventaja, la vuelta puede ser mejor, dependiendo de cómo asuman ambos equipos sus estrategias y como se vaya desarrollando el partido, que de entrada irá favoreciendo al local.

 

Be the first to comment on "Zamora FC y Mineros de Guayana definirán hoy la final del Torneo Apertura 2018"

Deja un comentario